Instagram para Empresas: Cómo aprovecharlo para tu negocio

| agosto 24, 2012

Instagram - Instagram para empresasA medio camino entre una Comunidad y una cámara de fotos esta aplicación gratuita te permite crear y compartir fotografías tanto dentro de la misma aplicación como fuera en otras plataformas como Facebook, Twitter o Tumblr. Rápido de configurar y aún más rápido de utilizar, a través de teléfonos iphone o android o desde tu ordenador gracias a webs como webstagram, esto la ha convertido en una potente herramienta en la que crear fotos bonitas ya no depende de los conocimientos de fotografía que tengas y es que Instagram te lo pone fácil para enseñar la mejor cara de tu empresa.

Si quieres empezar a aprovecharte de sus ventajas empieza por estos tres sencillos pasos:

1. Abre tus ojos

Explora la herramienta, es el primer paso para esta y otras comunidades, fíjate en los siguientes elementos:

–        En los hashtags más populares, y es que como otras plataformas sociales como Twitter, en Instagram también puedes etiquetar en categorías.

–        El tipo de fotos que la gente ha subido sobre tu producto o servicio o el de la competencia, esto te ayudará a saber que contenido es el más popular en tu sector.

2. Comparte con otras redes sociales

El contenido que subas en instagram puede servir para otras plataformas o incluso para tu web, incluso conéctalas con instagram para aumentar el número de seguidores en todas ellas.

3. Conecta con los usuarios

La clave de una red social es que los usuarios interactúen entre ellos así que busca que usuarios interactúan con contenidos similares a los tuyos y empieza a seguirlos y a participar con ellos a través de comentarios.

Ahora, empieza a tomar las primeras fotografías y empieza a experimentar con la herramienta, aquí tienes ideas que pueden inspirarte:

Atrae con imágenes

Prueba a crear un collage que incorpore el nombre de tu web en la descripción, si utilizas fotos impactantes seguro que el usuario quedará fascinado y buscará más sobre ti.

Muestra tus productos

Los usuarios están constantemente en busca de cosas nuevas por lo que mostrar tus productos de una forma diferente como sus curiosidades, anécdotas… hará que los usuarios te conozcan mejor y conecten más con tu marca.

Divulga tus eventos

A la gente le gusta saber todo sobre tu marca y su actividad, por lo que puedes hacerles participes de tu evento gracias a Instagram.

El poder de las promociones

Los usuarios siempre agradecen las promociones y para las empresas es una de las maneras más efectivas de aumentar la comunidad. Lanzar una promoción en Instagram puede ser tan fácil como crear un nuevo hashtag y solicitar a los usuarios que lo utilicen para participar en las promociones.

Involucra a tus seguidores

Deja que los usuarios jueguen con tus productos, invítalos a que envíen fotografías con tus productos utilizando para ello un hashtag que categorice las fotografías incluso puedes premiar la mejor foto, seguro que consigues fortalecer tu vinculo con ellos.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Irene Camacho

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.