Los 5 Falsos Mitos de Instagram para Empresa

| febrero 18, 2013

Mitos de Instagram - Instagram para EmpresasLos Rebeldes Online ya os hemos hablado en otras ocasiones de Instagram y de todo lo bueno que puede hacer por ti, pero siempre hay ideas preconcebidas que muchos (¡quizás es tu caso!) tienen en la cabeza y no les permiten avanzar en este campo… Hoy vamos a verlas y, por qué no, a desmontarlas pieza a pieza:

Mito 1: “Instagram solo va bien para productos físicos y muy visuales”

Seguro que ésta es una de las ideas que más personas tienen en mente, pero no por ello es real.

Que tus productos no sean atractivos visualmente o que básicamente seas un proveedor de servicios, no es una razón por la cual no compartir fotos, actúa y pon tu modo creativo en ON.

No solo son populares la fotos de productos, imágenes valiosas y atractivas podemos crearlas con nuestros contextos, nuestra cultura, nuestro personal (siempre infunde confianza en los clientes potenciales), eventos, celebraciones, clientes, merchandise, etc.

Mito 2: “Solo triunfan en Instagram las marcas grandes”

No hace falta ser una súper multinacional para crear comunidad y vender en Instagram.

Esta APP está al alcance de todo aquel que ponga un mínimo interés en hacerlo funcionar a base de buenas fotografías, descripciones atractivas y una eficaz búsqueda de hashtags.

Mito 3: “Solo consiste en publicar fotos”

Hoy mismo siguen habiendo muchas marcas (y muy grandes) que tienen esta afirmación como buena, que están ahí porque está de moda y hay que estar.

La mayoría de ellas están utilizando Instagram para hacer llegar sus imágenes más lejos. Pero se olvidan de un detalle muy importante, y es que la información que publicamos, además de informar, puede hacer partícipes a nuestros followers siendo ellos quienes se convierten en creadores de contenido para nuestra marca o empresa a través de concursos o campañas especiales.

Para ello, lo primero que debemos crear es un hashtag único y fácil de entender, a partir de ahí promoverlo en nuestras redes (Facebook, Twitter, Tumbrl…) y como guinda del pastel, mostrar el contenido generado mediante álbumes fotográficos en Pinterest, Facebook, Tumbrl…

Mito 4: “Es imposible medir los resultados”

Hoy más que nunca, monitorizar y medir en redes sociales es el pan de cada día y ya que para Instagram no hay una herramienta específica para ello muchos piensan que realizar esta tarea será un trabajo manual de muchas horas… ¡Pues si piensas así estás muy anticuado!

Existen cantidad de herramientas que nos ayudan a monotorizar y analizar lo que sucede en nuestra cuenta de Instagram, he aquí algunas de ellas: Statigram (http://statigr.am/ ), Simply Measured (http://simplymeasured.com/ ), Nitrogram (http://nitrogr.am/ ), SumAll (https://sumall.com/ ), etc.

Mito 5: “Instagram puede vender mis fotos”

Éste fue el drama más expandido en las redes sociales durante 2012: Instagram actualizó sus Términos de Uso y muchos creyeron que, al hacerlo, estaban adquiriendo los derechos para vender las fotos de cualquier persona a terceros.

Pero fue el 19 de Enero cuando entraron los nuevos términos en vigor  por reacciones provocadas y, a partir de ahí, redefinieron que los usuarios son propietarios de sus propias fotos y la red social no podrá venderlas.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol


Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.