Triplica Tus Ventas Online

Las 5 herramientas de Facebook que mejorarán tu Marketing Online

| septiembre 5, 2014 | Comentarios (0)
Las 5 herramientas de Facebook que mejorarán tu Marketing Online

Este post va dirigido a todos aquellos que piensan que Facebook está ahí sólo para publicar y dar ‘me gusta’ por doquier. Para aquellos que no ven más allá y se quedan en las prestaciones más simples de la red social reina, pues en nuestro post sobre Social Media de hoy vamos a ver algunas, bueno, cinco en total, de las herramientas de Facebook que ponen a nuestra disposición como administradores de una página pública, tanto a la hora de poner anuncios como para investigar, segmentar o programar nuestros posts.

Señores, señoras, ¡vamos a por ello!

 

#1 POWER EDITOR

Para los Rebeldes Online la aparición del Power Editor fue como un deseo concedido pues es una de las herramientas que da más posibilidades a la hora de crear anuncios en redes sociales. Y no exageramos, sinceramente creemos que esta herramienta de Facebook es el mejor sistema para crear y segmentar nuestros anuncios.

A la hora de comenzar con él veréis que quizá os hacéis un poco de lío (y esto me viene bien porque ya tengo en mente el próximo post: Cómo optimizar tu Power Editor de Facebook). Pero poco a poco veréis que se le coge el truquito rápido, pues como todo en Facebook es bastante intuitivo.

Pero vamos a ver lo que nos interesa, ¿por qué utilizar el Power Editor teniendo a mano algo tan simple como la herramienta principal de publicidad? Muy fácil, porque el Power Editor vamos a tener unos beneficios y unas opciones que con la herramienta simple no tendremos, como por ejemplo los públicos similares. Además también podremos guardar grupos de segmentación que utilicemos habitualmente, editar nuestros anuncios en bloque…

 

#2 Segmentación para los posts

Nos ponemos en el caso, por ejemplo, de que una tienda de ropa tiene una sede en Madrid y otro local en Barcelona, el caso está en que comienzan las rebajas en fechas distintas, pues ahora con la herramienta de segmentación en los posts podremos indicar que nuestro post lo vea sólo nuestro público de Madrid, o sólo el de Barcelona. Este es un simple ejemplo porque Facebook ahora nos da una cantidad de posibilidades para segmentar nuestros posts: por edad, por sexo, situación sentimental, por su formación, idioma…

Mira, mira:

 

#3 Las estadísticas de Facebook

Como ya hemos dicho en miles de ocasiones en nuestros posts de los Rebeldes Online, los fans y los ‘me gusta’ no pagan nuestras facturas a final de mes, así que no son unos números que nos tengan que quitar el sueño.

Es cierto que en Rebeldes Online nos gusta mucho utilizar Analytics en todo lo que publicamos, nos parece el mejor modo de analizar todo nuestro contenido y resultados. Pero también es verdad que las estadísticas de Facebook nos han ayudado a crear unas directrices en cuanto a los mejores días para publicar según que posts teniendo en cuenta a nuestro público en Facebook, la segmentación (edad y sexo) de nuestros seguidores en esta red social, cuantos interacciónan con nuestras publicaciones, etc.

 

#4 Programación de posts         

OK, ahora que ya ha pasado la época de vacaciones quizá ya no os parece tan atractivo, pero ¿y si te digo que puedes programar todos los posts de la semana y así olvidarte de ellos?

Ahora puedes y sin ninguna aplicación externa como Hootsuite. Desde hace algún tiempo desde el mismo creador de posts puedes programar el año, mes, día y hora de publicación de tus posts y editarlos siempre que quieras.

Al crear tu post haz clic en el reloj que hay dibujado en la parte de abajo y selecciona la fecha y horario en la que quieres que se publique:

 

#5 Las publicaciones insertadas

Imagínate que uno de tus posts de Facebook lo peta, que triunfa como la coca-cola, pero claro, así se queda, no lo vas a repetir cada semana y no vas a poder disfrutar de su éxito durante mucho tiempo, pero con esta herramienta vas a poder compartir ese tipo de publicaciones en Facebook en todas aquellas plataformas que soporten el lenguaje HTML (como tu página web o tu email) y todo ello incluyendo los botones típicos como el ‘Me gusta’ o el ‘Compartir’.

De este modo ese tipo de posts no mueren en el olvido y siguen cosechando resultados día tras día.

 

Y tú, ¿Quieres hacerte un experto en las Redes Sociales?

No te pierdas el Nuevo Lanzamiento del Seminario de Redes Sociales de los Rebeldes Online.

1º Módulo del Curso Gratuito. Inscríbete Ahora.

[Para asistir al Seminario Online de Redes Sociales Haz Clic Aquí]

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Dejar un comentario




Si quiere mostrar una foto en su comentario, vaya a Gravatar.