LinkedIn para Empresas: Los 6 pasos para construir tu negocio con éxito

| julio 27, 2012

Con más de 150 millones de usuarios, LinkedIn es actualmente la red social de negocios más importante del momento.

Abre las puertas a un sinfín de oportunidades profesionales para darte a conocer, conseguir el contacto de personas de tu interés y hacer crecer tu negocio de manera tangible.

Los Rebeldes entendemos el potencial de esta herramienta de Networking y, por eso, hoy queremos enseñarte los 6 pasos que necesitas saber para construir tu negocio en LinkedIn con éxito.

1. Cúrrate tu perfil

Antes de centrarte en hacer contactos tómate tu tiempo en crear un perfil atractivo. Los Rebeldes no somos partidarios de hacer perfiles extensos poniendo información que a tus contactos no les va a interesar en una primera toma de contacto, porque no es relevante.

Así que céntrate en ofrecer la información que realmente resulte atractiva para ellos y esté relacionada con lo que tú quieres y puedes ofrecerles como algo único a ellos.

Por supuesto, en tu perfil tienes que poner el enlace a tu página web y blog para que cuando tus contactos lo visiten puedan visitar tu web y, ahora sí, obtener más información de tus productos y servicios.

2. Únete a grupos

Si no utilizas los grupos en LinkedIn estás desperdiciando su recurso más valioso. Ten presente estos dos puntos:

–       A la gente le gusta pertenecer a un grupo donde se sienten integrados y que forman parte de algo

–       La gente busca y necesita ayuda y tú puedes darles lo que ellos necesitan

Pero el secreto no reside en unirse a grupos sin ningún criterio. Tienes que ingresar en aquellos grupos acordes a lo que tú ofreces. La mejor opción es utilizar palabras clave relacionadas con tu nicho, tus productos y servicios en la opción de LinkedIn de buscar.

Tómate tu tiempo cuando hagas la selección de los grupos ya que no todos merecen la pena. Para esto debes de tener en cuenta dos factores:

–       La ficha de actividad del grupo y sus estadísticas. Esta información la tienes disponible en la página de perfil del grupo, incluso siendo grupos privados puedes acceder a dicha información.

–       Los comentarios en los debates. Debes de fijarte que existen conversaciones fluidas donde participan un gran número de miembros del grupo. Si tienes muchos comentarios de las mismas personas, posiblemente estás en un grupo de auto-promociones del que no vas a sacar nada productivo. Así que no pierdas el tiempo en este tipo de grupos.

3. Participa en los debates

Una vez que estás formando parte de los grupos de tu interés, dedica tu tiempo a participar en los debates para ganar visibilidad y participar en la conversación.

Pero no vale cualquier comentario absurdo. Tu comentario tiene que ser atractivo, tiene que ofrecer algo que muestra un valor a aquellos que lo leen.

Si lo haces bien y creas una estrategia de comentarios potentes en LinkedIn en los grupos adecuados, llegarás a ser reconocido como un factor de influencia en la barra lateral superior del grupo. En definitiva, con el tiempo puedes llegar a ser una referencia en tu sector.

4. Crea conexiones

Conecta con los miembros de los grupos en los que estás participando pero no te centres en la cantidad, si no en la calidad de estos contactos.

Para crear conexiones productivas debes tomarte tu tiempo en mirar el perfil de contacto con el que quieres conectar y preguntarte:

–       ¿Lo que yo ofrezco va a ser interesante para este contacto?

–       ¿Es el perfil de mi cliente?

–       Y si inicialmente no es el perfil de mi cliente, ¿puedo crearle una necesidad para que acabe siéndolo?

5. Pasa al siguiente nivel en la conversación con tus contactos

Ok, ya tienes tu lista de contactos. Te siguen en LinkedIn a través de todas las publicaciones que haces e incluso te recomiendan. ¿Cuál es el siguiente paso?

La respuesta es muy sencilla, toca saltar al siguiente nivel. LinkedIn es una herramienta muy potente para crear una audiencia, ahora toca cultivarla. Como tienes los datos de contacto de ellos, aprovecha para mantener una conversación más personaliza con tus contactos.

Envíales contenido relevante a través de eMail. Sígueles en otras redes sociales donde estén y que vean que estás interesado en ellos y en cultivar vuestra relación.

6. Reinvéntate

Es una realidad que las redes sociales y el mundo de Internet evoluciona constantemente a la velocidad de la luz. Y si tú tienes un negocio online no te queda otra que estar siempre a la última para potenciar al máximo tu estrategia en Marketing Online.

Con LinkedIn pasa exactamente lo mismo. Se crean nuevos grupos cada día, ingresan nuevos miembros cada hora. Así que reinventa tu estrategia en LinkedIn y sé constante con ella para no estancarte en el camino.

El trabajo inicial ya está hecho, ahora es cuestión de ser metódico y estar en constante movimiento. Solo así conseguirás construir con éxito tu negocio en LinkedIn.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.