Consejos LinkedIn: Aprovecha las Últimas Novedades para optimizar tu estrategia de Marketing

| agosto 31, 2012

Linkedin empresas - Red social Linkedin¿Te has dado cuenta de los últimos cambios de LinkedIn? Aunque los cambios en esta red social no son tan frecuentes como en otras como Facebook, los últimos cambios de LinkedIn pueden beneficiarte en tu negocio.

Por ejemplo, la página principal de LinkedIn ha tenido un cambio de imagen importante. Además de ofrecer un diseño más elegante y moderno, ahora también es más fácil la interacción del usuario.

Por eso en nuestro post de hoy los Rebeldes queremos enseñarte cómo tú puedes aprovecharte de estos cambios de LinkedIn. Aquí van nuestros consejos.

1.    Actualiza tu estado con frecuencia

Para tener una buena repercusión en LinkedIn deberías de estar participando en esta red social entre 3-5 veces al día.

Participa en los debates de grupos, deja comentarios, da las gracias cuando alguien recomienda tu publicación o te deja un comentario amigable, haz nuevas conexiones, responde preguntas…  Y actualiza tu estado por lo menos una vez al día.

Esto te permitirá ganar fuerza como marca influyente en LinkedIn ya que cada vez estás interactuando y llegando a más gente y muchas de estas personas acabarán yendo a tu web para tener más información de ti.

2.    Utiliza siempre imágenes

En tus actualizaciones de estado deberías de utilizar siempre una imagen. Ahora, con el nuevo diseño de LinkedIn las imágenes son más grandes y prominentes, lo que permite una mayor y mejor visibilidad.

Así que aprovéchate de esta mejora para crear publicaciones más visuales para atraer la atención de tu red de contactos y visitas y tómate tu tiempo en elegir la imagen correcta. No tiene porqué ser literal al contenido que estás publicando. Busca imágenes que estén relacionadas con tu publicación y que sugieran, que sean atractivas.  Evidentemente va a destacar mucho más una publicación con imagen que una que no lleva imagen. Tú puedes marcar la diferencia.

3.    Sé activo en LinkedIn

Ahora LinkedIn ya hecho su sitio de noticias mucho más social donde tú puedes participar activamente. Así que además de participar en los debates de grupos, crear comentarios, etc.. Aprovéchate de esta novedad.

Ahora tú también puedes comentar y compartir las noticias que se publican en LinkedIn Today.

Si bien es cierto que los comentarios en este espacio no son conversaciones tan interactivas como en los grupos, el participar aquí te permitirá aparecer en las páginas principales de tus conexiones.

Así que mantén tu estado activo en todo momento y comenta alguna de las noticias en LinkedIn Today diariamente.

Además, así matas dos pájaros de un tiro ya que el comentario que hagas en el apartado de noticias aparecerá directamente insertado como tu actualización de estado. ¿Cómo lo ves?

Desde luego, LinkedIn se está poniendo manos a la obra para convertirse cada vez más en una red atractiva para sus usuarios, y si tú sabes aprovecharte de estos beneficios sin duda estarás creando nuevas oportunidades para tu negocio.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Eduardo dice:

    Buen artículo, trabajar los grupos se ha vuelto entonces más necesario que nunca, aunque sólo por el tráfico que recibes gracias a los enlaces en estos grupos ya merece la pena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.