Curiosidades Facebook: Lo que Facebook sabe de Ti

| octubre 8, 2013

Lo que Facebook sabe de tiConversaciones privadas, fotos con amigos y familiares. Recuerdos de tus viajes y aventuras…

Nacimientos, fiestas de soltero, bodas… Todo un sinfín de eventos y recuerdos quedan registrados en Facebook.

Y es que esta plataforma social ha recogido los datos más amplios jamás recopilados del comportamiento social humano.

De hecho si Facebook fuera un país, con sus 1.100 millones de usuarios, se convertiría en la tercera parte más grande del mundo.

¿Te parece exagerada esta afirmación?

Vamos a ver más en detalle todo lo que Facebook sabe de ti a día de hoy.

Todo lo que Facebook sabe de ti

Facebook recopila todos los datos, en función de cómo la gente se socializa.

Sabe tu edad, tu sexo, tu dirección de correo electrónico, en qué ciudad vives…

Incluso puede tener tu número de teléfono y saber cuál es tu estado civil.

Además, desde el pasado otoño Facebook todavía puede saber más de ti.

Y es que ahora están las páginas de perfil en forma de línea del tiempo para que añadas información sobre tu vida, lugares donde has vivido, trabajos antiguos que has tenido…

Luego tienes el botón de “Me gusta” de Facebook en otras partes por todo Internet que permite saber cuáles son tus marcas preferidas, qué productos te gustan más o cuál es el contenido digital que sueles leer.

Y, por si esto no fuera poco, Facebook también te da la opción de publicar y compartir la música que estás escuchando y el artículo que estás leyendo en este momento…

Cameron Marlow, el “científico de Facebook” que pocos conocen

lo que Facebook sabe de tiCon 35 años de edad, este home dirige el equipo científico de datos de Facebook.

Su equipo está compuesto de 12 investigadores que se dedican a extraer datos de esta plataforma social para aprender más de toda la información personal recopilada aquí.

La finalidad de estas investigaciones es encontrar patrones, características que se comparten entre los usuarios de Facebook.

Marlow ha afirmado que: “Los mayores desafíos que Facebook tienes que resolver son los mismos retos que tiene la ciencia social”.

 

 

Qué dice la Ciencia

Vamos a ver un ejemplo de cómo Facebook puede servir como una gran herramienta para el estudio de la sociedad en general. Y para ello, vamos a recurrir a lo que dice la ciencia.

Estudios recientes han demostrado que cualquier persona en el mundo está a tan solo seis grados de separación de cualquier otra.

De hecho, el año pasado, el Centro de Investigación Pez Internet & American Life Project hizo un estudio que demostró que el 93% de los amigos de Facebook se han conocido en algún momento personalmente.

Marlow puede calcular la “felicidad nacional bruta” de un país

Una de las investigaciones de Marlow ha permitido desarrollar un método para calcular la “felicidad nacional bruta” de un país, en función de la actividad en Facebook.

En función del uso de las palabras y frases que indican emociones positivas o negativas, la felicidad nacional bruta varía.

Por ejemplo, después del gran terremoto que hubo en Chile en el 2010, la puntuación del país se desplomó y pasó casi un año hasta volver a la normalidad.

Adam Kramer, uno de los componentes del equipo de investigación de Marlow, y el creador de este índice, ha dicho lo siguiente: “La intención es demostrar que los datos de Facebook pueden ofrecer de manera más económicos y precisa el seguimiento de las tendencias sociales. Métodos que podrían ser muy útiles para los economistas y otros investigadores”.

Cuál es la finalidad de Facebook

Para Marlow la finalidad, con todos estos avances en Facebook para analizar y conocer más de cerca los patrones y comportamientos de la sociedad, es mejorar y ser más precisos para atender a los anunciantes de Facebook que quieren tener un mayor control de la información de sus usuarios.

Y es que, como dice Marlow: “Los anunciantes y las marcas son parte de la red de Facebook. Darles una idea de cómo la gente comparte el contenido es fundamental en nuestro modelo de negocio”.

Cuando Facebook salió a la bolsa anunció que el 50% de los usuarios de Facebook son más propensos a recordar un anuncio de la plataforma si lo recomienda o ya lo ha visto un amigo.

De este modo, averiguar cómo funciona la influencia en esta red social permite que Facebook pueda encontrar maneras de inducir a más personas a que compartan o hagan clic en anuncios.

El objetivo del equipo de investigación de Marlow no es cambiar el patrón de la comunicación en la sociedad, sino entender cómo actúa e interactúa para poder adaptar la plataforma de Facebook para que los usuarios vivan la experiencia que ellos quieren en esta plataforma social.

Vamos a ver qué nos depara Facebook en los próximos meses.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Facebook

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.