Tips Twitter: Mandamientos Básicos

| febrero 21, 2014
Tips Twitter: Mandamientos Básicos

Pongámonos en la situación de que llegas a una fiesta… Miras alrededor y comienzas a interactuar con la demás gente que hay en ella. Es posible que allí encuentres a alguien a quien te gustaría conocer o que quizás ya conozcas, pero… ¿Caminas hacia ellos y comienzas a venderles tus productos? ¿Les cuentas que tienes la última revolución en aspiradoras ultra-silenciosas y con la máxima potencia del mercado? ¿Les reclamas atención cada dos por tres consiguiendo el premio al más pesado de la fiesta? Seguramente, si hicieras eso acabarías solo en un rincón y con todos los asistentes criticándote.

Pero está claro que tú no quieres ser esa persona (o eso espero…). En un entorno social como ese, en el que hay que ser educado y respetuoso con los demás, conocer gente, compartir intereses, entretener a los demás, ser divertidos, etc. Seguro que quieres participar en las conversaciones que no sólo hablan de ti, pero también querrás escuchar, porque las conversaciones son interactivas, sino se llamarían monólogos. Eso sí, ante y sobre todo el sentido común debe prevalecer en esta fiesta.

Supongo que ya habrás atado cavos, Twitter es esa gran fiesta. Una fiesta sin reglas y sin criterios escritos. En ella encontramos a gente muy interesante, con los que son fáciles de interactuar. En cambio también encontramos a otros que abusan de la situación y lo único que generan es un aura negativa.

Ahora te toca a ti decidir en qué lado quieres estar, todo depende de ti. Depende de cómo actúes, de los twitts que redactes, de las fotos que tomes, de los temas que compartas, de los vídeos que subas… Ante todo recuerda, “piensa antes de hablar”, o en este caso de twittear.

Para ello vamos a ver unos mandamientos básicos con los que no te descarrilarás en el camino del señor, ¡digo de Twitter!

– No digas nada que no dirías a tu madre.

– Be nice my friend! Estamos hablando de una red social pública en la que tú y tu empresa tenéis un papel principal. Siendo amable y servicial conseguirás una buena imagen de marca y una buena reputación.

– No fanfarronees… ¡Un poco de humildad hace maravillas!

– No vayas a piñón a vender. Crea una relación, conoce a tu público y hazlo sin que ellos se enteren, en modo rebelde 😉

– Programa lo justo, quizás los twitts más importantes o aquellos en los que sabes que no estarás en la oficina para twittearlos al momento.

– No estalles. Si te encuentras con algún quejica o grosero, respira, cuenta hasta diez y responde de modo profesional.

– Dale importancia a tus seguidores, y no hablo de todos tus followers, sino de aquellos que día tras día retwittean lo que publicas, contestan a tus preguntas… Interactúa con ellos y hazles sentir importantes, porque en realidad lo son.

 

Preguntas que deberías hacerte antes de twittear:

¿Les interesará a mis seguidores?

¿Hará crecer mi número de followers?

¿Tiene este twitt valor? ¿En cuanto a formación, periodísticamente o con humor…?

¿Ayudará a mi marca?

¿Puede volverse contra mí y dañar la reputación de mi marca?

¿Estoy faltando a alguien?

 

Y a partir de aquí ya sólo te falta poner estos mandamientos en práctica para triunfar en Twitter.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media, Twitter

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.