Redes Sociales para Empresas: Cómo conocer a tu audiencia

| septiembre 7, 2012

Marketing de redes - Marketing en redes socialesTener una audiencia que haces crecer y cultivas en el tiempo es fundamental para todo negocio. Imagínate si, además de tener esta audiencia, tú eres capaz de conocerlos mejor que nadie, saber quiénes son y lo que quieren realmente… Sin duda, esta sería la clave de tu éxito.

Sin embargo, la realidad es que pocos negocios llegan a conocer en profundidad a su audiencia. Pero existe una manera, hay una forma que te permite obtener la información que necesitas de tu audiencia para saber llegar a ellos y conseguir que te compren.

En nuestro post de hoy los Rebeldes te enseñamos cómo tú puedes conocer a tu audiencia a través de las redes sociales. Ten presentes estos factores.

 

–       Observa cómo se describen

Ver cómo se describe tu audiencia te va a decir mucho sobre ellos. Observa sus biografías en las redes sociales. ¿Qué les apasiona? ¿Qué no les gusta? ¿Qué inteses tienen? ¿Qué les preocupa?

Te están dando toda la información y te la están poniendo en bandeja, así que tómate tu tiempo para investigar más sobre las biografías de tu audiencia y crea patrones de tus clientes potenciales.

Por ejemplo, es posible que encuentres que muchos de ellos dan mucha importancia a su ubicación. Posiblemente esto quiere decir que para ellos sus raíces son importantes y les interesa lo relacionado con su ciudad. Esta información te está dando pistas para enfocar tu estrategia de Marketing online hacia ellos de manera local.

–       Analiza cuándo están en línea

Las redes sociales se mueven a un ritmo veloz. Tweets, posts, comentarios… que publicas y al cabo de 20 minutos ya no aparecen en la primera página.

Por eso es fundamental que sepas cuándo se conecta tu audiencia. En qué horas del día suelen estar activos. De este modo estarás garantizando que tu estrategia de contenido en las redes sociales es eficaz, ya que está llegando a tu público.

–        Busca influencias a las que escuchar

Involucra a los principales influenciadores sociales relacionados con tu sector en tus redes sociales, conseguirás llegar a más gente y de manera más rápida.

Un comentario clave de un miembro destacado en tus redes sociales puede provocarte una gran cantidad de tráfico y comentarios de tu audiencia.

–       Crea el contenido que ellos quieren

Echa un vistazo a los sitios que tu audiencia frecuenta. Además de darte más información sobre sus intereses, te ayudará a profundizar en el tipo de contenido que buscan.

Por ejemplo, si tienes fans y seguidores que frecuentan foros esto te está diciendo que son personas propensas a participar en conversaciones donde se resuelven problemas y se dan opiniones de expertos. Por lo tanto, tu contenido debería estar enfocado en ser más profundo y ofrecerles respuestas, soluciones, planteamientos de inquietudes, etc.

La mejor manera para conseguir esta información es que crees una encuesta en tu web. Ofrece algo de valor como recompensa porque tu audiencia responda a la encuesta y obtendrás toda la información que necesitas. Desde luego, te merecerá la pena con creces.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Basekit dice:

    Totalmente deacuerdo. Las redes sociales son la mejor manera de conocer a tu audiencia, ya que puedes observar cómo se desenvuelve ésta en su propia realidad, y por lo tanto ofrecerle aquello que necesita.

  2. Βuen Post
    Me guѕtó la formа en que aborda sοbre el tеma.

    Volνeré vіsitando esta página paга continuar
    ρrоfundizandо ѕobre el rubгo.

    Saludos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.