Metricas en Redes Sociales: Como Utilizar las Redes Sociales para Vender

| abril 16, 2013

Metricas en Redes Sociales - Como Utilizar las Redes Sociales para VenderMuchos empresarios online se preguntan cómo saber qué medir para saber qué está funcionando con su Marketing Online en las Redes Sociales.

Y es que Peter Drucker ya lo decía: “Lo que se mide, se logra”.

Hoy, los Rebeldes Onlie, te hablamos de 3 Métricas en Redes Sociales que deberías de estar midiendo para saber que tus acciones de Marketing Online están dando buenos resultados para tu negocio.

Métrica 1: Tu Influencia en las Redes Sociales

Tú puedes hacer un seguimiento de cómo se está hablando de tu marca en las redes sociales.

¿Los comentarios son positivos o negativos? ¿En qué redes sociales se habla más de ti?

En fin, hay mucha información de valor que puedes sacar de aquí para saber si tus acciones están yendo en la dirección que tú quieres.

Esta métrica se conoce en inglés como Share Of Voice (SOV) y te permite conseguir el porcentaje de menciones que se hace de tu marca, así como las menciones que se hacen de tu competencia en el sector.

Existen varias herramientas para poder medir esta información. Una de ella es Social Mention.

Se trata de una herramienta gratuita que te permite medir y comparar las menciones de tu marca en comparación con la competencia.

Para calcular aquí el SOV lo que debes de hacer es lo siguiente:

  1. Coge el número total de menciones de tu marca en las Redes Sociales
  2. Analiza el número de menciones para el resto de tu competencia
  3. Divide el número de tus menciones entre el número total de menciones en tu mercado

Ahora tendrás el porcentaje de lo que tú estás abarcando en tu nicho en las Redes Sociales.

Ahora tú puedes saber realmente la influencia que estás teniendo y si vas en buena dirección.

Métrica 2: Tráfico

Muchos empresarios online se centran en crear comunicados felices en redes sociales como Twitter o Facebook, pero nunca llegan a saber realmente qué rentabilidad les está dando este conglomerado de fans.

El primer paso aquí es que tú consigues atraer a tus fans y seguidores a que vayan a tu página web desde estas redes sociales.

Para ello tú debes de medir el tráfico que te está viniendo de cada una de las redes sociales donde estás haciendo acto de presencia, y ver si realmente esto te está aportando tráfico de potenciales clientes.

Para analizar esta métrica tienes varias herramientas. Una de las más rápidas y sencillas para medir esto es Google Analytics.

Puedes ver la cantidad de tráfico que va a tu página web según la fuente de tráfico y analizar, para cada una de las fuentes, dónde hay un mayor porcentaje de abandono, cuáles son las páginas más visitadas o cuál es el promedio de tiempo que la gente está en tu página web.

Esta métrica es de gran valor porque te permite saber en qué red social tienes una mayor audiencia que muestra un interés por tu marca y tus productos o servicios.

De este modo, puedes analizar qué redes sociales son más factibles para ti para escalar y hacer crecer.

Ahora bien, por mucho tráfico que tengas, si no tienes conversiones, es como si nada. Esta es la métrica más importante con la que tú tienes que obsesionarte.

Métrica 3: Conversiones

Esta métrica es la más importante de todas porque es la que te está indicando qué es lo que está funcionando con tu negocio.

Se supone que si tú estás en las redes sociales es porque quieres sacar una rentabilidad de ellas.

Tener muchos fans, seguidores… Tener retweets y “me gusta” no sirve de nada si esto no te está dando ventas.

Para ello aprovecha de Google Analytics y crea objetivos y segmentos avanzados de tráfico para ver exactamente en qué redes sociales puedes convertir tu tráfico en ventas.

Medir las conversiones que obtienes desde las Redes Sociales es la métrica más importante para tu negocio.

Saber cuáles de ellas están funcionando y te están dando una rentabilidad es fundamental para saber que tu inversión de tiempo y dinero en las redes sociales está yendo en la dirección correcta.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.