Marketing en Internet: La Nueva Era del Marketing Online

| junio 13, 2013

Nueva Era del Marketing OnlineEn la mayoría de las empresas, esto se presenta como una verdadera revolución que debe ser entendida y analizada para aprovechar de la mejor manera sus mayores beneficios.

Primero es importante definir qué entendemos cuando hablamos de Marketing.

Concretamente lo definimos como el intento de satisfacer, de la mejor forma posible, las necesidades de un grupo de personas a través del intercambio, con un beneficio para la empresa.

Los Inicios del Marketing en Internet

El marketing en internet comienza a inicios de los ’90 con la utilización de sitios web sencillos, de solo texto que ofrecían información de productos.

Luego, siguió evolucionando con avisos publicitarios completos con gráficos.

En la actualidad Internet constituye el medio de comunicación más importante y utilizado por millones de personas en todo el mundo.

A diferencia de los medios tradicionales como radio o televisión, Internet es un medio interactivo que permite conocer las preferencias y tendencias de consumo del potencial cliente y desplegar información personalizada de acuerdo a estas tendencias.

Internet ha cambiado mucho los paradigmas del marketing y de los negocios en general, por eso, debemos de tener en cuenta el empleo de este medio a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing corporativa.

La gente ha dejado de buscar productos y servicios en las páginas amarillas, ahora lo hacen a través de sus ordenadores.

Ahora si tu negocio no está en Internet, es como si no existieras.

La Nueva Era del Marketing Online

El Marketing Online de buscadores y de e-mail, son la base de las campañas de más éxito en la actualidad.

No obstante, están tomando fuerza otros medios como los blogs, las redes sociales y el RSS.

Es muy difícil que una sola estrategia te haga lograr los objetivos esperados en internet, por eso es importante llevar adelante una estrategia de marketing a varios niveles, o incluso elegir la estrategia más adecuada de acuerdo a tu negocio y público objetivo.

No sirve de nada tener simplemente una página web si no es eficaz para los intereses de tu negocio. Es decir, hoy en día sirve de poco tener un sitio web si nadie lo conoce ni lo visita, ya que sería lo mismo que tener un comercio en medio del desierto.

Consejos Básicos para tener mayor repercusión en Internet con tu Marketing Online

Algunos consejos básicos para el posicionamiento en buscadores es que la navegación tiene que ser sencilla.

Resulta necesario evitar que la página cuente con mucha carga de imágenes. Por ejemplo, el buscador de Google no es capaz de leer las imágenes de flash, pero una vez que estemos posicionados, si no somos capaces de ofrecer contenidos de calidad será difícil tener éxito.

La clave es que la información esté bien clara ya que los buscadores se dedican a leer las webs y buscan páginas de buen contenido, y es eso lo que te da un buen posicionamiento.

Respecto al e-mail marketing es una de las estrategias de mayor eficiencia considerando la relación costo/beneficio en términos de marketing online. Sin embargo, son muy pocos los empresarios online que se centran en hacer crecer y cultivar el que podría ser su mayor activo online.

Los blogs en la empresa también son un excelente medio para conversar con los clientes, trabajadores, consumidores y todo tipo de usuarios, inclusive con la competencia.

En cuanto a las ventajas, ayuda a posicionarse en los buscadores, fomenta la difusión empresarial, sirve como canal para desarrollar marketing por medios electrónicos y te da una mayor credibilidad, tanto a tu empresa como a los productos que ofreces.

El objetivo consiste en generar conversación alrededor de los productos o servicios de la empresa.

Muchos ya han incursionado en las redes sociales, pero no siempre se obtienen los resultados esperados.

Primero se debe tener bien claro cuáles son los objetivos que perseguimos para luego seleccionar en qué red social se decide invertir los recursos, de acuerdo a este objetivo determinado previamente.

Esta nueva era de cambios de las comunicaciones, puede suponer una gran ventaja competitiva para las empresas que desarrollen estas ideas de Marketing Online.

En definitiva, se trata de sumar recursos y esfuerzos para adaptarse a los nuevos tiempos, donde los usuarios, clientes y consumidores serán los poseedores de un mayor poder, que les otorga la capacidad de penalizar o premiar cada una de nuestras acciones.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Rebeldes Online

Share and Enjoy

Tags:

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.