Cómo crear un plan de estrategia Redes Sociales para tu negocio

| septiembre 3, 2012

Social Media plan - Plan Social MediaLa mayoría de las empresas fracasan en su esfuerzos en Social Media por una sencilla razón: no tienen un plan. No existe una estructura de cuál es la estrategia Redes Sociales a seguir.

Para crear tu estrategia en Social Media y obtener los resultados deseados debes de preguntarte: ¿qué quiero conseguir con las redes sociales? Tal vez es más tráfico a tu web, tal vez son registros… En cualquier caso debes de poner sobre la mesa cuáles son tus objeticos con tu plan de Social Media y ponerte manos a la obra.

Por eso en nuestro post de hoy los Rebeldes vamos a enseñarte las claves que necesitas conocer para que tu estrategia en Social Media sea un éxito. ¡Atento!

 

1.    Mentalízate: las cosas de palacio van despacio

Tener presencia en Social Media hasta convertirte en una referencia de tu mercado y obtener los resultados deseados con las redes sociales lleva tiempo. No esperes que tu lista de fans, seguidores y/o suscriptores vaya a crecer abismalmente de la noche a la mañana. Esto es irreal.

Así que vamos a ser realistas, mentalízate que para conseguir los resultados deseados en tu estrategia de Social Media necesitarás de meses, ya lo dice el refrán: las cosas de palacio van despacio.

2.    Selecciona tus mejores opciones

Esto es importante. Las redes sociales cada vez son más: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram… Pero eso no quiere decir que tú tengas que estar presentes en todas. No hay que estar en cada cosa que brilla porque muchas de estas redes sociales, posiblemente no te harán brillar a ti.

Parte de la creación de tu plan requiere que elijas aquellas redes sociales con las que realmente vas a obtener los resultados que estás buscando. Así que analiza en función de tus productos y/o servicios, así como en función de tu público objetivo dónde es más rentable tener presencia para cumplir tus objetivos.

3.    Participa en tus redes sociales

Una vez has seleccionado las redes sociales más afines a tus productos y/o servicios así como a tu público objetivo para obtener los resultados deseados, comienza la diversión: ha llegado la hora de la acción.

Ahora toca participar y para hacerlo bien y conseguir la confianza de tus fans y seguidores deberás de hacerlo de manera constante y, una vez más, con un plan. Debes de crear un plan de contenido según la red social donde estás presente y ser constante en tu plan.

Crear comentarios y contenido de valor y responde de manera activa a los comentarios de tu audiencia.

 4.    Crea contenido de valor

Olvídate de hacer publicidad, tus seguidores quieren conversar pero tampoco crees comentario por crear. Los Rebeldes no somos partidarios de publicar comentarios absurdos que no dicen nada simplemente para que tus fans te pongan caritas sonrientes.

Recuerda que con tu plan de Social Media tu objetivo no es conseguir una comunidad feliz, si no ganar más pasta. Así que en tu estrategia de contenido deberás de crear un contenido de valor que aporte algo a tu audiencia.

Nadie mejor que tú debería de poner conocer a tu audiencia. Pregúntate qué les preocupa, qué miedos tienen, qué les interesa, qué necesitan… Y a partir de aquí crea el contenido acorde. Tu audiencia necesita saber que tú les entiendes y estás ahí para aportar soluciones. Solo así conseguirás crear una audiencia fiel a ti que te sigue, ve en ti una referencia y, en definitiva, te acaba comprando una y otra vez.

5.    Haz concursos y promociones

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, a los fans y seguidores les entusiasman los concursos y las promociones, así que añádelos a tu plan de contenido en Social Media.

Para crear este tipo de concursos y promociones no tienes que regalar premios de gran valor económico, si no regalos de gran valor para ellos que les emociona a participar y que emociona a otros a seguirte.

6.    Sé innovador

Todo plan de Social Media comienza de la misma manera. Es un compromiso a medio largo plazo con una estructura muy clara de contenido diario en las diferentes redes sociales donde se está presente.

Pero una vez que has llegado a estabilizarte y a conseguir el hueco que estabas buscando en el mercado debes de tirarte a la piscina y crear cosas nuevas. Innova, sé creativo y original. Que no te dé miedo hacer cosas que tu competencia no hace, justamente esto es lo que hará que te diferencies de ellos.

Así que marca la diferencia con tu competencia. Tú ya tienes tu audiencia que te sigue y te es fiel y si ven que siempre estás creando cosas nuevas, nunca te dejarán y cada vez más tu lista de fans, seguidores y suscriptores se hará más grande.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

 

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.