Redes Sociales en la Empresa: Cómo hacer que tu web o blog sea más social

| septiembre 5, 2012

Plugins-Social pluginsConectar tu web con las Redes Sociales gracias a los famosos plugins te ofrece la posibilidad de incrementar considerablemente la participación de los usuarios y el número de seguidores en tus redes sociales, pero no solo eso, el efecto viral que ofrece el hecho que los amigos de tus usuarios vean como interactúan con tu página mediante los “me gusta”, comentarios o la acción de compartir contenido puede acrecentar aún más el efecto de participación en tu web y el número de seguidores en las plataformas sociales.

Si quieres aprovecharte de estas ventajas, insertarlos cuanto antes en tu página web, aunque tienes muchas opciones, aquí tienes algunos de los ejemplos más útiles que no deben faltar en cualquier página web:

Conecta tu web con Facebook

1.     Botón “Me gusta”

Este botón permite a los usuarios compartir el contenido de tu web y de tu blog en Facebook, no dudes en añadirlo en lugares estratégicos de tu web que te interese que los usuarios compartan, como tus productos, tus posts… de este modo aparece un enlace a tu página en Facebook que verán otros usuarios por lo que te generará nuevas visitas.

Cuando el usuario hace clic en el botón de Me gusta en su sitio, una historia aparece en News Feed amigos del usuario ‘con un enlace a su sitio web.

2.     Likebox

¡Este botón es imprescindible! Nunca debe faltar en ninguna web ya que permite a los usuarios hacerse fans de tu página directamente desde tu web.

3.     Comentarios

Muy útiles para blogs o páginas de productos, ofrece la posibilidad a los usuarios de dejar un comentario, además que el comentario se publicará en su muro para que sus amigos puedan verlo.

4.     Botón “Enviar”

Los usuarios pueden enviar tu contenido a sus amigos, a una dirección de correo electrónica o a un grupo de amigos.

Conecta tu web con Twitter

1.     Compartir un enlace

Deja que los usuarios compartan links directamente desde tu página web, haciendo clic en el botón aparecerá una pequeña ventana con la url acortada que estas compartiendo

2.     Seguir en Twitter

Como en el caso de Facebook, su función es incrementar el número de seguidores en tu perfil de Twitter desde tu página web.

Conecta tu web con LinkedIn

1.     Botón “Compartir”

Comparte tu sitio web con el público profesional de Linkedin y de nuevo dirigir el tráfico a su sitio.

2.     Botón “Seguir” para páginas de empresa

Haz que la página de tu empresa en Linkedin crezca en contactos, clientes potenciales y en relaciones estratégicas. Cuando el usuario haga clic en este botón seguirá a tu empresa en la plataforma y estará al día de todas tus actualizaciones de estado.

Estos plugins te ofrecen la posibilidad de expandir de una manera muy sencilla y rápida el alcance de tus redes sociales y mejorar la interacción en tu página web.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Irene Camacho

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Buenas noches Rebeldes.

    Humildemente añadiría a la lista el consabido botón de GooglePlus y el cada vez más usado ‘Pin it’ de Pinterest, siempre claro dependiendo del contenido, a un set de botones con los que habéis comentado y lo colocaría al final de cada post para difundir la noticia más ese mismo conjunto pero con los perfiles de la empresa o usuario en un lugar visible de cada página.

    Umm, más o menos como lo tenéis vosotros.

    Un saludo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.