Las 5 claves de como posicionar un Blog

| julio 30, 2012

Posicionar blog - Como posicionar un blogCada vez son más las empresas y negocios online que utilizan los blogs para difundir su mensaje y mantener un contacto más directo con sus seguidores y clientes.

Sin embargo, la mayoría de estos blogs corporativos, además de ser bastante aburridos y carecer de personalidad, son difíciles de encontrar en los buscadores.

El porqué es bastante sencillo, no se preocupan de trabajar las palabras clave para impulsar el tráfico de búsqueda de estos blogs. Y esto es un gran error.

Por eso los Rebeldes en nuestro post de hoy vamos a darte las 5 claves que necesitas para aumentar el tráfico de tus blogs y la visibilidad de tu contenido.

1.    Haz una investigación y selección de palabras clave

Crea tu propio glosario de palabras clave con aquellas keywords que mayor demanda tienen con una competencia media o baja para tener mayor facilidad de ganar posicionamiento rápido.

Por ejemplo, si tienes una tienda online de mascotas no vayas por tienda de mascotas online. Tiene una competencia alta y tardarías tiempo en conseguir ranking con esta palabra para tu blog.

Lo ideal sería ir por otras palabras de competencia baja o media que son igual de demandadas por tu público objetivo. En este caso podrían ser, por ejemplo: tienda de mascotas o tienda de animales.

Una vez tienes el glosario con la selección de las palabras clave utilízalo como referencia a la hora de planificar, crear y publicar el contenido de tu blog.

2.    Crea tu plan de contenido

Comenzar un blog es muy sencillo; sin embargo, mantenerlo en el tiempo ya no lo es tanto. Así que para crear una buena estrategia de contenido para tu blog debes de crear un plan estructurado del contenido que vas a publicar.

¿Qué días de la semana actualizarás el blog con contenido? ¿Qué formato vas a utilizar según el día? Cuando tengas claras las respuestas es cuando toca asignar los temas, según las palabras clave que has seleccionado para crear tu contenido.

Volvamos al ejemplo anterior. Tienes una tienda online de mascotas y en tu blog decides escribir lunes, miércoles y viernes. Estructura tu contenido según este planning variando entre artículos, entrevistas, vídeos, reportajes, tutoriales…

Es importante variar de formato y no convertir tu blog en un espacio aburrido que solo ofrece texto sin nada de valor.

Y, sobre todo, aprovéchate de los comentarios y participa en las conversaciones de tus seguidores, de los indicadores sociales de intercambio, de enlaces… Así te asegurarás de que te siguen la pista.

3.    Incluye keywords en tus post

El glosario de palabras clave que has creado es el que tienes que utilizar como referencia para publicar tus post y; por consiguiente, para añadir dichas palabras clave en  su post correspondiente.

Por lo tanto, incluye las palabras clave en la etiqueta del título del post y crea un título pensado en el lector. Puedes utilizar juegos de palabras, metáforas… O incluso puedes ser irónico. Piensa que el título del post es lo que llama la atención a tus seguidores para seguir leyendo el contenido. Así que sé creativo.

Volvamos al ejemplo anterior, tienes una tienda online de mascotas y en tu post de hoy vas a hablar de los perros de raza Beagle. La palabra perro Beagle tiene un gran número de búsquedas y una baja competencia, así que decides que es la keyword que vas a trabajar en tu post de hoy.

Título: ¿Estás pensando en comprar un perro Beagle? Conoce de cerca esta raza

Title Tag: Perro Beagle

4.    Referencias descriptivas vs pronombres

Normalmente en los blogs hay una gran tendencia a utilizan pronombres… Yo, tú, él… Nosotros… Sin embargo, como comprenderás, esto no es óptimo para los buscadores. Tienes que utilizar referencias más descriptivas.

Por ejemplo, si estás escribiendo tu post de perro Beagle, no te refieras a él . El lector sabe que hablas del perro Beagle pero hacerlo así no te da ningún resultado de búsqueda.

Utiliza la keyword perro Beagle y derivados de la misma palabra que puedas utilizar como sinónimos en tu post: Beagle, perros Beagle, raza Beagle…

5.    Usa Keywords en los enlaces

Cuando tienes un plan de contenido específico es inevitable que tengas post referidos a un tema clave en particular. Por ello es importante que puedas ofrecer a tus lectores y a los motores de búsqueda enlaces descriptivos a las entradas de tu blog más antiguas.

Así que crea vínculos con la palabra clave que estás trabajando como indicador a tus lectores de que si hacen clic en esa palabra irán a otro post que trata dicho tema en cuestión.

Estas palabras clave también son importantes para los motores de búsqueda, ya que facilita su trabajo para que puedan encontrarte.

Por ejemplo, imaginemos que en el post en el que hablas del perro Beagle haces referencia a cómo adiestrar un Beagle y anteriormente en tu blog has publicado un vídeo de adiestramiento de Beagle.

Es tan sencillo como que en este post utilices una keyword como, por ejemplo: adiestrar a un Beagle y lo enlaces a tu post anterior con el vídeo para que tus lectores puedan ir y visualizarlo.

Si mantienes esta estructura para tus blogs conseguirás dominar los temas clave que tus lectores y público objetivo demandan. En definitiva, como un buen Rebelde, dominarás tu nicho.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios (2)

Trackback URL | Feed de RSS de los comentarios

  1. Eduardo dice:

    Correcto y bien explicado, pero añadiría más sobre el uso de las keywords en el SEO on-page.
    – Uso de las keywords en los títulos.
    – Uso de las keywords en la meta description.
    – Uso de las palabras clave en las meta keywords.
    Por lo demás perfecto… ¡Artículo compartido!

  2. Morris dice:

    Ηola
    Ϻе gustó lа maneга en que еsсгibe sobгe
    еl tema.
    Seguіré rеgreѕando eѕtа web parа ѕеguіr estimulándomе sobrе el asunto.

    Ѕaludοs

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.