Cómo utilizar Social Media para optimizar el posicionamiento en buscadores de tu Blog

| agosto 22, 2012

posicionamiento en buscadores - posicionar en buscadoresCon la llegada del Pingüino de Google la comunicación en Social Media se ha vuelto cada vez más importante.

Por eso en nuestro post de hoy queremos enseñarte cómo puedes optimizar el posicionamiento de tu web haciendo un buen uso de Social Media. ¡Vamos a verlo!

Crea ideas fuertes de contenido en las redes sociales

Actualmente, lo que Google premia es que el Marketing digital sea natural; es decir, tu página web debe de obtener enlaces de una forma orgánica, tiene que parecer natural. Y es que lo que antes valía, ahora ya no vale…

Ahora no es cuestión de cantidad, si no de la calidad de los enlaces que dirigen a tu web.

La clave para construir backlinks naturales está en la publicación de contenido de alta calidad que los internautas se dedican a compartir de forma orgánica en las redes sociales y que enlazan a tu web.

Para conseguir que los internautas compartan tu enlace en las redes sociales debes de trabajar en crear un contenido auténtico y de valor. En caso contrario, dudo que alguien se moleste en recomendar tu sitio web a otros. Por eso crear un contenido fuerte tiene que ser el primero de tus objetivos.

Además, crear un contenido de valor para tus seguidores no debería ser tarea difícil para ti. Nadie mejor que tú debería de conocer a su audiencia…. ¿Qué les preocupa? ¿Qué necesidades tienen? ¿Qué intereses comparten?

Tú deberías de conocer estas respuestas. Así que aprovecha de ellas para crear este contenido de valor y llegar a ellos.

Fomenta la creación de backlinks en Facebook y Twitter

Si no tienes una cuenta de Facebook y Twitter para tu empresa, deja todo lo que estás haciendo y ponte manos a la obra.

Estas redes sociales son perfectas para ganar seguidores de manera rápida y; por consiguiente, tu oportunidad de obtener enlaces de calidad será mayor.

Enlaza tu blog de empresa a las cuentas de Facebook y Twitter para que, cada vez que publicas en tu blog, directamente aparezcan publicados tus post en ambas cuentas.

Y, muy importante, tómate tu tiempo para configurar también tu página de Google+, esto te hará ganar más fuerza para el SEO de tu web. ¿Por qué? Pues porque Google premia los votos que los internautas hacen desde sus cuentas de Goolge + a tus artículos.

Cómo salvaguardar tu única fuente de tráfico

Si eres de los que depende únicamente de las visitas de Google para tener tráfico a tu web, lo primero que tengo que decirte es: ¡muy mal hecho!

Esto no es muy inteligente por tu parte. Así que atento, te echaré una mano para que puedas minimizar el peligro que corres, teniendo en cuenta que Google cambia sus reglas constantemente.

Empieza a crear plataformas de redes sociales que dirigen a tu web para diversificar tu base de tráfico. Te explico porqué. Si tú no tienes bien optimizada a nivel de SEO tu página web y sigues teniendo backlinks de mala calidad, Google irá pronto a por ti si todavía no lo ha hecho.

Un día te levantarás y cuando estés buscando tu página web en Google, verás que por arte de magia ha dejado de estar en las primeras páginas de Google. Conozco casos que incluso han dejado de aparecer en los 100 primeros resultados de Google. Sí, así de drástico. Así que, evita tener que darte con la cabeza contra las paredes.

Añade en cada entrada del blog de tu web botones para compartir el artículo en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +… Haz un llamamiento fuerte para que esos lectores compartan tus artículos en sus perfiles de redes sociales.

Si usas Social Media de manera inteligente y correcta podrás llegar a calificarte como una figura de autoridad dentro de tu sector. De hecho Google y otros motores de búsqueda premian justamente esto. Y haciéndolo bien atraerás cada vez más visitas que no dependen únicamente de los caprichos cambiantes de Google.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González 

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.