Consejos Community Manager: La Voz de tu negocio en las Redes Sociales

| julio 25, 2012

Si eres de los que se están preguntando si necesita un Community Manager para gestionar las redes sociales de su empresa o has contratado a una persona que gestiona tu comunidad, presta atención y toma nota de todos los detalles que ahora verás.

Para empezar, ¿sabes exactamente qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus tareas? Parecen preguntas fáciles de contestar pero hay mucha gente que no las sabe contestar o se equivoca en su respuesta.

El Community Manager es el responsable de la comunidad virtual, tu comunidad necesita cuidados, atención y mucha estrategia. Por lo tanto esta persona, además de controlar e interactuar con tu comunidad, debe saber cuáles son los objetivos de la empresa en las redes sociales e ir a por ellos, buscar oportunidades de negocio siguiendo una línea de comunicación adecuada a su target y tener un plan en el caso de que se produzca una crisis de reputación.

Aquí tienes 4 consejos que te pueden ayudar a saber si tu Community Manager lo está haciendo bien:

  1. Twitter, Facebook, Linkedin… ¿En todas las redes sociales en las que participas hay el mismo contenido? ¡Error! Cada canal tiene su función por lo que es importante estudiar bien cuál te interesa más para alcanzar tus objetivos y de qué manera. Tu Community Manager, como experto en redes sociales, debe aconsejarte cuáles son las más idóneas para tu empresa y tu sector.
  2. ¿Conoce el sector? Es imprescindible que el responsable de la comunidad conozca los entresijos del sector, su jerga, cuáles son los influencers y responda y dinamice con contenidos relevantes.
  3. Lanzarse a postear sin una estrategia clara, antes de realizar un plan de contenido, de subir fotos, vídeos a diestro y siniestro… El Community Manager debe de tener claros cuáles son sus objetivos y las acciones que debe seguir. Preocúpate por que la persona a la que dejas a cargo tus redes sociales lo tiene claro y tiene una estrategia bien definida.
  4. Nuevas y frescas propuestas: Se trata de innovar, de hacer cosas nuevas… Por lo que tu Community debe ser una persona muy creativa que no deje de proponerte nuevas acciones. Debes dejar espacio para la imaginación, no tengas miedo a que innove. Si hay algo que no hace la competencia no tengas miedo de empezar a hacerlo tú, no debes ser una copia de todo lo que hay en el medio.

El Community Manager es la voz de tu empresa en los medios sociales, ¿vas a dejar toda esta responsabilidad a un becario? No busques solo una comunidad feliz de fans. Los Rebeldes saben que las redes sociales pueden dar mucha pasta, ¿y tú?

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.