Compartir en Redes Sociales: ¿Qué posts se comparten más?

| julio 18, 2014
Compartir en Redes Sociales: ¿Qué posts se comparten más?

Como marketers y vendedores siempre estamos en la búsqueda de maneras para expandir nuestra marca, fomentar las relaciones y mantener activo el embudo de ventas, y una de las mejores maneras de conseguir todo esto es con Facebook, nuestra red social favorita.

En nuestro post sobre social media de hoy vamos a ver qué posts se comparten más en Facebook, cuáles nos darán más likes, más comentarios o más compartidos.

 

‘Me gusta’ vs. ‘Compartir’

Primero nos tiene que quedar algo claro, un ‘Me gusta’ no es lo mismo que un ‘Compartir’. Cuando alguien clica en ‘Ma gusta’ nos está diciendo claramente que eso le gusta o que está a favor de lo que has publicado y que lo entiende.

El hecho de compartir el contenido implica un valor más grande a nuestro contenido, pues de este modo el alcance de este aumentará de manera exponencial. Eso sí, el ‘Compartir’ es mucho más difícil de conseguir que el ‘Me gusta’. Para ello el mensaje debe comunicar algo que cree un vínculo entre el usuario y su círculo de amigos y seguidores en Facebook.

 

Clica en ‘Me gusta’ y ‘Comparte’ si tú…

En Facebook ha surgido la moda de los posts comprometedores, esos en los que fuerzan a la interacción. Sí, seguramente estáis pensando lo mismo que yo, esos posts son un poco cutres… Pero no me vais a negar que los resultados son más que buenos. Aquí el qué de la cuestión es hacerlo con gracia, con originalidad.

Vamos a ver un ejemplo de los típicos posts que corren por Facebook:

Para crear imágenes ‘compartibles’ de este tipo para tu marca no sólo debes pensar en la mejor manera de apelar a tu púbico, sino en cómo tu público se ve a sí mismo. Por ejemplo, en una conversación entre dos chicas que se acaban de conocer probablemente se dirán los nombres, después las profesiones, si tienen pareja o familia, sus gustos… Con estos posts tu tienes que hacer sentir a esa gente identificada con ellos, de este modo lo compartirán para demostrar a los demás cómo son y qué les gusta.

 

¡Di lo que piensas!

Si hay algo que nos gusta hacer en las redes sociales es compartir nuestros gustos por las cosas más superficiales de la vida: ‘¡Como me gusta el café por la mañana!’, ‘I love mis zapatos’, ‘Los perros son los mejores amigos del mundo’ y un largo etcétera.

Es por ello que estés en el campo en el que estés, tienes que encontrar qué cosas son las que enamoran a tu público y a los suyos.

 

Citas inspiracionales

Es un cliché en Facebook, todo el mundo comparte las citas de inspiración, no sólo porque gustan, sino porque todos nos sentimos motivados con ellas y son muchos los usuarios que se animan a compartir con su público estas frases:

 

Lista de deseos

‘Siempre he soñado con…’ Bucear con tiburones, irme a Tailandia de mochilera, pasar una noche en una isla desierta… Cada uno tiene su lista de deseos y de sueños. Y nosotros, como marketers, tenemos la opción de reavivar algo de esos sueños mediante nuestras publicaciones.

Si por ejemplo tú vendes suministros para jardinería el sueño de cualquiera de tus posibles clientes podría ser un jardín botánico lleno de plantas exóticas. Si tienes un taller mecánico, una foto de un coche antiguo restaurado sería suficiente para hacer babear a tus seguidores…

Ahora piensa en la cosa más increíble que tenga que ver con tu trabajo. Encuentra una foto que lo describa perfectamente  y compártela con un call-to-action llamativo: ‘Clica en Me Gusta o Comparte si viajarías aquí / si quisieras esto / si quieres ese pelo / etc.’. Es una forma divertida de que la gente hable y sueñe con su propia lista de deseos.

 

¿Cómo crear mensajes como estos?

Una cosa es copiar mensajes y fotos que han dado resultados a otras marcas, pero otra cosa completamente distinta es hacerlos nosotros mismos. La buena noticia es que contamos con una gran variedad de sitios donde podemos crear nuestras imágenes con los mejores gráficos. Vamos a ver algunos ejemplos:

 

Rotten E-cards

Rotten e-tarjetas te permite crear tu propia imagen con mensajes divertidos o “inspiradores” por medio de una variedad de fotos y colores.

 

Memes graciosos

QuickMeme y ImgFlip son páginas web que te permiten crear fotos de tipo meme usando personajes populares, como Morfeo de Matrix, gato gruñón y muchos más.

 

Frases inspiracionales

LiveLuvCreate tiene una gran variedad de fondos en los que puedes añadir texto a fin de crear tu propia foto con las citas que tú quieras.

 

¡Así que ahora a crear!

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags:

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.