Tendencias en Redes Sociales: Aunque no sigas la moda, no las puedes obviar

| enero 24, 2014

Ahora mismo está en plena ebullición la semana de la Alta Costura en París: Glamour, lujo, manufacturas y tendencias. Y sí, a mi me encantan las tendencias, no por el hecho de subirme al carro de todo lo que pasa sino porque encuentro que es algo que nos une, y ahora no sólo os estoy hablando de moda ya que éstas las encontramos en cualquier ámbito que nos imaginemos.

Pero mejor yo voy a lo mío, a las redes sociales y a las tendencias que vamos a ver, seguir y llevar a cabo este año 2014, ¿vamos a por ello?

Hashtags hasta en la sopa

Seguro que no has visto hashtags en televisión, ni en prensa, ni en eventos, ni en publicidad, ni en el súper… ¿Has captado mi ironía? Perfecto.

El micro-vídeo lo peta

A los usuarios les encanta consumir vídeos en sus dispositivos móviles, es un hecho. Y la verdad es que las plataformas cada vez nos lo ponen más fácil a la hora de crearlos, compartirlos y hasta sacar beneficios económicos con ellos.

Las Redes Sociales Verticales aumentan su popularidad

Por la misma razón que nuestra publicidad en Facebook, por ejemplo, funciona mejor cuanto más segmentemos el público al que queremos que vaya dirigido, en el mundo de las plataformas sociales ocurre lo mismo. El público también busca segmentarse cada vez más.

Redes como Minube, Dogster o Moterus son cada día más populares así que si tu negocio está muy enfocado a uno de estos tipos de públicos deberás pensar en estar tu también en estas redes.

Las marcas se convierten en editores

Es un hecho, todos necesitamos contenido de calidad y las marcas se están dando cuenta con lo que cada vez es más importante contar en nuestro equipo de marketing con buenos escritores y es ahí donde encontramos la perfecta sinergia: Escritores, vendedores, analistas y diseñadores forman el perfecto equipo.

SlideShare se convierte en un factor clave

Con más de 60 millones de visitas mensuales, 130 millones de páginas vistas SlideShare es una de las páginas más vistas del mundo. En ella puedes compartir presentaciones e incrustarlas en donde tú quieras. En definitiva es una de las herramientas más útiles a la hora de compartir contenido.

Piensa en movilidad…

Cada vez más consultamos nuestros móviles o tabletas para buscar información, comprar online, revisar el correo, etc. Con lo que no pensar en estos aparatitos a la hora de crear nuestros perfiles o de montar nuestras campañas nos estaremos equivocando pero de pleno.

Os dejo un dato, un informe de Prosper Insights nos dice que sólo el 33% de los sitios web están pensados también para móviles, lo cual significa que aun nos queda mucho por mejorar en este aspecto.

Publicidad de pago en las Redes

Las principales redes sociales del mundo ya nos dan esa opción y día tras día la mejoran a base de cambios. Pero a los Rebeldes Online nos gustan los números, los datos, la realidad, así que vamos ver dos muy simples:

– Las marcas que usan el retarggeting en Facebook en los newsfeeds de los usuarios reportan 49 veces más clics que los que los que anuncian en la barra lateral derecha.

– Los posts patrocinados de Linkedin consiguen un 45% más de participación que otros posts en Facebook o Twitter.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.