Me Gusta: Retargeting en Facebook

| junio 21, 2013

Retargeting en Facebook - Facebook RetargetingPara aquellos que no lo conozcáis, el Retargeting es un modo de publicidad online que va dirigida a aquellas personas que ya entraron en nuestro sitio web o, de un modo u otro, mostraron interés en nosotros o en nuestros productos y por eso, acostumbran a tener un retorno de inversión (ROI) muy elevado.

Y por si no fuera poco este tipo de anuncios aportan un gran beneficio a la imagen de la marca, pues hacen que estés permanentemente en la mente de los consumidores.

Si hablamos de números descubrimos, según retargeter.com, que sólo un 2% de los usuarios que llegan a nuestra web se vuelven en conversiones en la primera visita.

En cambio, el anuncio en Retargeting, puede llegar al 98% de usuarios restantes que no llegaron a ser consumidores.

Os pongo un ejemplo: Hace varios días me hablaron de una tienda online tipo Net-a-porter pero tipo outlet, Yoox, y estuve mirando varias prendas en concreto.

La cuestión es que desde entonces tengo en mi barra derecha de Facebook un anuncio e Yoox promocionando aquellos productos que yo estuve mirando ese día. Total, que uno de ellos ha caído… ¿no os parece una campaña súper eficaz?

Pero no todo queda ahí, no todos son anuncios en la barra de la derecha, ya que Facebook ya permite la posibilidad de anuncios en el feed de noticias, lugar en el que pasan mucho más desapercibidos y ayudan al engagement con los usuarios de la red.

En definitiva, este cambio parece que aportará mayor rentabilidad e ingresos a los anunciantes.

De hecho, 9 fuentes distintas afirman que la tasa de conversión del Retargeting en Facebook es de un 70% más alta que en las demás plataformas, y todo ello teniendo un cpl (coste por lead) un 50% más bajo.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.