¿Por qué calcular ROI en Social Media marketing ?

| junio 25, 2012

Como ya sabes los Rebeldes somos de ROI y en nuestro post de hoy vamos a darte las 3 claves de porqué es importante medir tu ROI en Social Media y cómo hacerlo. ¡Comenzamos!

Clave 1: ROI, la medida de éxito para tu negocio

La mayoría de negocios online en España no tienen en cuenta el ROI y, por lo tanto, no tienen un control de saber si sus estrategias de Marketing Online son rentables o no, sobre todo cuando hablamos de Social Media.

Así que si quieres saber si tus acciones de Social Media están dando los resultados deseados, ponte desde ya a medir el rendimiento de tus esfuerzos. Si no, ¡tendrás un problema!

Y no te preocupes si los resultados iniciales son negativos. Lo importante es que tienes la información de ello y, por lo tanto, el control. A partir de aquí es cuestión de ver qué funciona y qué no para centrar tu atención en lo que es válido y optimizarlo para poder escalar tu negocio.

Clave 2: el gran error de los negocios online en España

La mayoría de clientes con los que hablamos entienden su retorno de inversión en Social Media por número de fans y seguidores, lo que es un gran error. ¡Y es que cuando hablamos de ROI estamos hablando de pasta, no de una comunidad feliz!

Existen una gran cantidad de empresas que han tenido un éxito tremendo en Social Media ganando un gran número de fans y seguidores y se están preguntando: ¿Y ahora qué hago?

Y como todos estos seguidores y fans han dado 0€ en rentabilidad, cuando se quiere lanzar nuevo contenido y poner en marcha nuevas estrategias en Social Media no hay presupuesto, ¿verdad?

Por eso es fundamental medir el ROI desde el primer momento. En caso contrario irás a ciegas y no podrás aprovecharte del Social Media para ganar rentabilidad para tu negocio.

Clave 3: vete a por lo que realmente funciona

Social Media conlleva una gran dedicación de tiempo y también una inversión inicial de dinero. Así que sé práctico y, cuando tengas un control de tu ROI en Social Media, vete a por lo que ya sabes qué funciona. Invierte en ello y el beneficio será mayor. Es como una cadena de montaje.

Optimízalo hasta que no se pueda optimizar más y así sucesivamente con tus estrategias en Social Media. Es la única manera de potenciar al máximo tu retorno de inversión.

¿Sigues preguntándote porqué el ROI es fundamental para escalar tu negocio online? Los Rebeldes lo tenemos claro, ¡únete a la mentalidad de ROI!

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.