SEO Local: Los 4 Factores Clave

| octubre 3, 2013

SEO LocalA día de hoy, prácticamente un 20% del total de las búsquedas que se hacen desde Google son de información local.

En otras palabras, el 20% de las búsquedas en Google se hacen en función de determinadas zonas geográficas, por ubicaciones.

Imaginemos que estoy buscando un taller cercano a donde vivo para poder llevar mi coche a arreglar y me encuentro en Barcelona.

Si yo busco talleres en Google y ahora me aparecen taller en Madrid, Sevilla o en Cataluña pero a 100 Km. de distancia de donde yo me encuentro… Creo que es obvio que este tipo de resultados no cumplen mis necesidades.

 

Aquí es donde entra en juego el SEO Local.

Qué es el SEO Local

Imaginemos que tienes un taller en Barcelona y optimizas ciertos factores de tu página web para que Google te reconozca como un site relevante cuando una persona está buscando taller en Barcelona.

De este modo, cuando personas como yo te buscamos, ahora podemos encontrarte con mayor facilidad en el buscador de Google y tienes grandes opciones de aparecer en los primeros puestos.

La Nueva Tendencia de Experiencias de búsqueda en Google

Este último año Google ha remarcado que ha habido una enorme tendencia en el buscador hacia experiencias de búsqueda locales.

Por eso en nuestro post de hoy los Rebeldes Online hemos querido hacer una selección de los factores más importantes que hemos detectado para poder optimizar tu SEO local.

Si tú tienes un negocio o una empresa local, estos factores de SEO te servirán de gran ayuda para convertirte en una referencia en las búsquedas locales.

Los 4 Factores Clave para un buen SEO Local

Factor 1: Asocia tus palabras clave con tu negocio

Tú tienes un taller y el usuario busca un taller en su zona, quédate con esto.

Si tú quieres incrementar las posibilidades de asociaciones entre las búsquedas locales de los usuarios y tu negocio, tienes que centrarte en las palabras clave que se centran en lo que tú eres, en lo que tú haces.

Lo mejor para esto es hacer uso de long tails en los títulos de las url’s de tu página web. Solo así podrás aumentar tus probabilidades de ganar posiciones y ser una referencia en tu zona local, apareciendo en los primeros puestos de Google.

Para aquellos que se inician en el mundo del SEO y no saben qué es una long tail, vamos a explicarlo con un sencillo ejemplo para que puedas entender en qué consisten y el potencial que tienen en el SEO local.

Taller de coches es una palabra genérica con competencia en Google, porque cualquier taller de coches en toda España que tiene una página web va a estar trabando esta palaba clave.

Sin embargo, taller de coches Mataró, es una long tail. Conlleva la palabras clave genérica pero es más amplia. En este caso está centrada única y exclusivamente en la zona de Mataró.

Factor 2: ¿Me das tu dirección para que puedo encontrarte?

En el SEO local la dirección física de tu negocio es fundamental.

Tu negocio o empresa tiene que poder encontrarse en los mapas de Google.

Si no las personas no sabrán dónde te encuentras y estás destinado a perder un gran porcentaje de usuarios que podrían haber dado contigo en Internet.

Además de tu dirección también es importante facilitar nombre y tu número de teléfono para que pueden contactarte, por si el usuario quiere hacerte alguna consulta telefónica antes de pasarse por tu local.

Esto es lo que se conoce con las Siglas en inglés NAP. Seguro que has oído hablar de ello. NAP (Name, Adress, Phone Number). Esto es fundamental cuando hablamos de una buena estrategia de SEO Local.

Factor 3: Comentarios y Reseñas

La tendencia de los usuarios, y cada vez más, es analizar las reseñas y comentarios que otros dejan de un negocio o una empresa, antes de que toman su decisión.

Si tú puedes contar con comentarios de clientes que ya han comprado de ti, que dé más credibilidad, seguridad y confianza… No dejes de hacerlo.

Además, las reseñas también pueden ser muy potentes para el SEO local. Al escribir en ellas las palabras clave principales que tú estás trabajando para posicionar tu negocio o local, esto te permitirá ganar más posicionamiento orgánico con el paso del tiempo.

Factor 4: Los enlaces de calidad también son importantes aquí

Tener enlaces de calidad que dirigen a tu web es fundamental también para tener un buen SEO local.

Es importante que tienes una buena estrategia de captación de enlaces mensuales que dirigen a tu página web, para que coger mayor autoridad y relevancia por parte de Google.

Solo así podrás ir trabajando y optimizando tu posicionamiento para mes a mes ir subiendo en el ranking.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags:

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.