Estrategias de Posicionamiento SEO para Long Tails: Lo que Funciona en el 2013
No hay duda de que el SEO ha cambiado mucho en este último año.
Hasta hace bien poco tiempo, la gran mayoría se centraba en aumentar su ranking con palabras clave y en construir vínculos que dirigieran a sus webs.
Y, aunque a día de hoy, todavía son muchos quienes lo hacen, esto ya se ha convertido en una pérdida de tiempo total.
¿Por qué? Pues porque el SEO se ha convertido en el juego de la “long tail”, o lo que en español se conoce como la larga cola.
Ahora, para tener las primeras posiciones, necesitas un plan de SEO bien implementado que hace que suban tus posiciones y no que bajen, como les está pasando a muchos empresarios.
Ahora ya no todo vale.
Ahora ya no es cuestión de cantidad, si no de calidad.
Long Tails, el presente y el futuro en SEO
Antes de profundizar en el tema de las long tails, me gustaría darte una breve descripción de qué es una long tail, por si te estás iniciando en el mundo del SEO y este concepto es nuevo para ti.
¿Qué son las long tails?
Trabajar tu posicionamiento web a través de long tails consiste en identificar palabras clave que no son tan genéricas y que, por consiguiente, tienes menos búsquedas por parte de los usuarios.
Ante esto, tú dirás… Pero si tienen menos búsquedas, ¿por qué me interesa trabajar a mí long tails de mi sector o nicho?
Muy sencillo, porque estas long tails, aunque tengan menos búsquedas por parte de los usuarios, también tienen una competencia más baja y; por lo tanto, el posicionamiento es más fácil de conseguir a corto-medio plazo.
Imagínate que en vez de trabajar una palabra genérica relacionado con tu sector y con miles de búsquedas en Internet (pero con una competencia muy alta para conseguir posicionarte en algún momento), tú trabajas una media de 7-10 long tails relacionadas con esa palabra clave.
7-10 long tails que suman más búsquedas que dicha palabra clave genérica. 7-10 long tails de competencia media-baja que pocos están trabajando.
¿Eres consciente de cómo podría incrementar tu posicionamiento y tu tráfico? Desde luego resultan unos números muy interesantes.
¿Cómo aumentar el tráfico con long tails?
La mejor manera de aumentar tu tráfico con long tails es hacerlo a través de contenido de valor.
Esto es importante, lo repito: contenido de valor. No cualquier tipo de contenido porque esto a Google no le gusta.
Ya lo llevamos diciendo desde hace tiempo. Ahora Google lo que premia es contenido de valor del que los usuarios hablan y comparten.
Esta es una de las métricas que utiliza Google para evaluar tu relevancia y autoridad en Internet, así que no te lo tomes a risa.
Cuanto mejor estén trabajadas tus long tails con contenido relevante que te permite crear vínculos de autoridad que redirigen a tu web, más tráfico vas a generar y mejor será tu posicionamiento en Google.
Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.
Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.
Haz tu Inscripción Gratis Aquí
Por Alexandra González
Share and Enjoy
Tags: Estrategias de posicionamiento SEO, SEO para long tails
.: SEO
Comentarios recientes