Top 5 Tácticas de Venta 2016

| diciembre 14, 2016
Top 5 Tácticas de Venta 2016

Es el momento de recopilar las Tácticas más radicales y rebeldes, que hemos puesto en práctica este 2016, para poner en jaque a la competencia y llevarte tú el pastel de las ventas en tu Nicho de Mercado.

Tácticas que puedes poner en práctica desde hoy mismo en tu Tienda Online o PYME, que realmente pueden marcar la diferencia entre vender y no vender.

¿Quieres conocerlas? Comenzamos con nuestro TOP 5 Tácticas de Venta 2016

  1. Usa Analytics para contar con un sistema de métricas

guia-analytics_twitter

“No se pueden optimizar los ceros”.

Tal vez es la cita más célebre de Rebeldes Online pero es que es así. Solo analizando datos es cuando puedes hacer crecer tu negocio.

No contar con una cuenta en Analytics desde la que analizar lo que funciona y no funciona en tu negocio es el paso previo a generar más y más ventas.

Haz recuento de los peones caídos en tu partida de ajedrez. Si aún no estás midiendo en tu Tienda Online, aquí tienes la Guía completa para Aprender a Usar Analytics.

  1. Descubre los fundamentos del Marketing Online

imagen

A nadie se le ocurre abrir una partida de ajedrez moviendo al Rey… Lo mismo pasa en un proceso de venta; nadie llega a la página de confirmación de compra, desde el check Out.

Tienes que empezar a definir tu estrategia desde el principio, desde los fundamentos.

Los fundamentos del marketing online, son los pilares básicos desde los que partirá tu estrategia de venta en la red.

El Rebelde Senior, CEO de Rebeldes Online, rebela en su blog cuáles son estos pilares básicos que tienes que conocer para trazar tu plan de ventas: Proceso de venta, tráfico, conversión o relación.

Accede ya al vademecum del Marketing el informe completo sobre Los Fundamentos del Marketing Online, por Rebelde Senior.

  1. Escoge imágenes que venden para tu estrategia en Redes Sociales

imagenes-que-venden-mas_twitter

La mayoría de empresarios nos suelen hacer las mismas preguntas en relación a su estrategia de social media… “¿A qué hora publico mis posts?” “¿Qué días de la semana?” “¿Cómo ser viral?”

Tu estrategia en redes sociales, debe tener un objetivo y solo 1: Vender. Para ello, es necesario trazar un proceso de venta, que suele dividirse en dos pasos y, además, trabajar una buena estrategia de contenidos.

Aquí es donde entran en juego las imágenes. Y en Rebeldes tenemos una guía completa con recursos eficaces para tus imágenes en Redes Sociales.

Accede a nuestra Guía Completa para Usar Imágenes que Venden más en las Redes Sociales.

  1. Sé invencible en Google con la mejor estrategia de SEO

tw

Trabajar una buena estrategia de SEO en tu negocio, es la forma de mejorar tu posicionamiento orgánico en el ranking de Google y generar más ventas a medio-largo plazo.

Además de la optimización onpage y offpage en SEO, dispones de un recurso muy valioso y es el copy.

Crear títulos impactantes en tus textos que alargar el tiempo de permanencia en la página, descripciones que generan una mayor tasa de CTR o resolver los problemas de tu audiencia para ganar tráfico cualificado, son algunas de las tácticas de SEO que nadie te explica.

En Rebeldes conocemos estas tácticas y las trabajamos en nuestra propia estrategia de posicionamiento ¿Quieres conocerlas? Descubre los 12 recursos para combinar Copy y SEO: Sé invencible en Google.

  1. Envía a tus listas emails que venden

twitter

El email marketing es el canal de comunicación más eficaz en marketing online. Ni siquiera hay un cercano segundo puesto.

Hay negocios en los que parece imposible ser creativo a través del email pero siempre hay una fórmula válida para generar ventas mediante tus comunicaciones.

Para cada nicho de mercado, hay un cliente ideal final que tiene unas peculiaridades.

Tal vez tengas que recurrir al humor para calar en las emociones de tu cliente potencial y lograr una conversión.

O tal vez, tú tengas que recurrir a los datos objetivos de tu sector ofrecer información veraz.

O en tu caso, puede que tengas que hacer referencia al gran problema de tu cliente ideal final, para poner el dedo en la llaga y que contrate tu producto como solución rápida.

Si el email marketing es tu asignatura pendiente en el negocio, te ponemos las pilas con una Guía Completa para escribir emails que generan Ventas.

Y hasta aquí este TOP 5 Tácticas de Venta 2016. Solo ganarás la partida si tienes la información de lo que realmente funciona, así que ¡Ponte las pilas y comienza a diseñar tu plan de ventas online desde ya!

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Un gran saludo,

El equipo de Rebeldes Online

Share and Enjoy

Tags:

.: E-Commerce, Email Marketing, Rebelde Senior, SEO, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.