Tipos de anuncios en Facebook: Conócelos e implementa

| marzo 13, 2015
Tipos de anuncios en Facebook: Conócelos e implementa

Hace semanas que llevaba con este post en la cabeza pues una de las partes que he visto en nuestro curso de Facebook Marketing que más cuesta a nuestros alumnos es la creación de una estrategia de publicidad.

Claro, así no nos lo transmiten, es algo más… ‘Yo sólo quiero poner un anuncio que funcione y que pueda poner en marcha siempre que quiera.’ ‘Quiero averiguar qué anuncios poner, cuándo y a que público dirigirlos’ o ‘Quiero saber que anuncios funcionan mejor dependiendo del la etapa en la que me encuentro en el embudo de ventas’.

Es curioso porque con lo que yo me esperaba que tuviesen problemas es con la parte creativa, con los objetivos o con temas técnicos en el uso del Power Editor…

Total, que a la conclusión a la que llegué es que, qué mejor que un post que muestre los distintos tipos de anuncios, según la etapa en la que te centres y al público al que lo dirijas, ¿preparados?

 

>>> Anuncios en Facebook para conseguir ‘Me gusta’ en tu página <<<

– A los visitantes de tu página web

Tipo de anuncio: Promocionar tu página

Público: Público personalizado > Tráfico del sitio web

Aquí estaremos mostrando anuncios para conseguir likes en nuestra página de Facebook a aquellos usuarios que han visitado nuestra página web, es decir, retargeting. Para ello deberás insertar un código píxel que te genera Facebook en la home de tu página web.

Esta es una gran opción ya que sabes que se tratan de usuarios que ya han mostrado un interés en lo que haces ya que han estado en tu web y probablemente reconocerán tu negocio al verlo en el feed de noticias.

 

– A tu base de datos de suscriptores

Tipo de anuncio: Promocionar tu página

Público: Público personalizado > Lista de clientes

Con este anuncio lo que haremos es mostrarlo a los usuarios que están suscritos a nuestra newsletter, por ejemplo. Para ello tendrás que subir la base de datos a Facebook (te recomiendo en formato .txt ya que en .csv a veces da problemas).

 

– A fans de páginas similares a la tuya

Tipo de anuncio: Promocionar tu página

Público: Utilizando los ‘Intereses’ > Páginas similares

Otra gran opción es dirigirse a las personas que han dado like a una página que, o es tu competidor, o  complementa tu negocio.

Esto es tan sencillo como seleccionar el nombre de la deseada página de Facebook en el interés. Esto, obviamente, será un poco menos específico que las otras 2 opciones, pero además todavía puedes apuntar a la gente que tiene cierto interés en tu nicho de mercado o tipo de producto.

 

* IMPORTANTE: Recuerda siempre de excluir a los que ya son fans de tu página.

 

>>> Anuncios en Facebook para hacer crecer tu base de datos <<<

– Convierte tus fans en cuentas de email

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Tus fans

Uno de los pasos más importantes en tu embudo de marketing es convertir a tus fans en suscriptores de correo electrónico. Esto se puede lograr fácilmente mediante una landing page con un beneficio de un producto gratuito, como un libro electrónico o ejecutar una promoción o un concurso que requiera que los participantes se registren con una dirección de correo electrónico.

La orientación a tus fans es, probablemente, el público más eficaz que puedas tener en Facebook, por lo que debes esperar una mayor tasa de conversión.

 

– Ofrece un beneficio a los fans de páginas similares

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Utilizando los ‘Intereses’ > Páginas similares

Un poco menos específico que aprovechar tu propia fanbase, pero aún y así tiene un cierto nivel de interés en el sector. De nuevo, en este caso te estás dirigiendo a personas que han dado like a otras páginas que complementan tu negocio de alguna manera o, ser más agresivos e ir a por los fans de sus competidores directos (en Facebook también hay que ser Rebeldes, ¿no?).

 

>>> Anuncios en Facebook para vender tus productos <<<

– Vende a tus fans

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Tus fans

Este es el anuncio que todos los principiantes en Facebook Ads creen que va a triunfar como la coca-cola, pero las cosas no son tan fáciles como suenan. La parte buena es que en el momento que tus fans ven este anuncio, ya tienen una imagen de tu negocio y tienes su confianza ganada.

 

– Vende a tus suscriptores o compradores

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Público personalizado > Lista de clientes

Cuando se lanza un producto nuevo, por lo general la primera audiencia a la que se le muestra el lanzamiento es a su lista de suscriptores. A nosotros nos gusta mucho utilizar estos públicos (base de datos de suscriptores o de clientes) en Facebook ya que funciona como un gran seguimiento.

 

– Vende a los que se han interesado por tu producto

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Público personalizado > Tráfico del sitio web (URL del producto que quieras vender)

Son cientos las veces que os hemos hablado de remarketing (o retargeting) en el blog de los Rebeldes Online. Pero lo distinto en este caso es que no mostraremos el anuncio a los usuarios que han visitado nuesta home, sino que lo mostraremos sólo a aquellas personas que han visitado la página del producto que nosotros le queremos vender.

Este tipo de anuncio es muy efectivo ya que sabemos al 100% que esa persona ya ha mostrado un interés por ese producto en específico.

 

* IMPORTANTE: Cuando crees anuncios cuyo objetivo sean conversiones (ya sean ventas o registros), debes establecer un seguimiento de conversiones con el ‘píxel’ que Facebook te crea.  De este modo podrás llevar un seguimiento de cuánto te convierte cada anuncio. Este píxel es un pequeño código html que debes insertar en la página de gracias de tu proceso (la que confirma el registro o la venta).

 

>>> Anuncios en Facebook para promocionar tu contenido <<<

– Promueve tu contenido a tus fans

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Tus fans

Este anuncio en específico es bastante importante ya que con los cambios que han realizado en Facebook, el público orgánico al que llegamos con nuestros posts es muy bajo, y si queremos que nuestro contenido se expanda  para generar valor, confianza y autoridad vamos a tener que pagar… Pensad que trabajando de este modo el contenido es lo que nos dará la base para vender más adelante.

En este caso en concreto lo podríamos enfocar a nuestros fans de Facebook.

 

– Promueve tu contenido a un público similar al de tu base de suscriptores

Tipo de anuncio: Atraer personas a tu sitio web

Público: Público personalizado similar

Además de poder subir tu base de datos de suscriptores a Facebook, este nos da la opción de poder crear un público similar a la base que hayamos subido. De este modo podemos conseguir un público distinto al que ya teníamos pero con gustos e intereses muy similares al de nuestra base de datos, lo cual significa que tendremos muchas posibilidades de que también les guste nuestro contenido.

Asimismo, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Facebook

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.