‘Tips and Tricks Facebook’ que NO funcionan

| marzo 21, 2014
'Tips and Tricks Facebook' que NO funcionan

Las empresas realizan grandes esfuerzos día tras día para poder captar la atención de unos pocos de los 1230 millones de usuarios activos que tiene Facebook. Creamos contenido convincente e integramos esta estrategia en nuestro planning de marketing. Pero también es cierto que existe otro tipo de gente que prefiere coger el camino fácil. Esta gente cree que hay aplicaciones mágicas para conseguir likes, que el dinero lo hace todo, que no tienen tiempo que perder en estas cosas de las redes sociales…

Así que si quiere ser un componente del primer equipo y no del facilón del segundo, te recomiendo que no sigas estos ‘tips & tricks’ que no funcionan en Facebook pero que seguro que habrá oído por ahí:

‘Incluye el link en el primer comentario’ > FAIL

Hace un año más o menos que comenzó a correr este mito. La gente comentaba que era más fácil salir en el newsfeed de los usuarios si publicábamos el link en el primer comentario del post, pero no es así. De hecho, recientemente el algoritmo de Facebook ha cambiado hacia la promoción de los mensajes con enlaces en ellos y en el pasado, favoreció a las actualizaciones con fotos.

‘Auto-postear los tweets en Facebook’ > FAIL

Cuando empiezas por primera vez en Facebook o Twitter, es posible que escuche que lo mejor es simplemente sincronizar sus cuentas de Facebook y Twitter para automáticamente publicar su contenido. Cada vez que usted publique en Twitter, también se contabiliza en Facebook y viceversa. Después de todo, esto te ayudará a ahorrar tiempo y aún así tener una exitosa presencia en los medios sociales, ¿no?

Pues bien, este ‘truco’ puede ayudarle con la primera parte, pero sin duda no ayudará con el segundo por dos razones. En primer lugar, las personas que le siguen en Facebook no son los mismos que los que le siguen en Twitter. Los aficionados y seguidores de Facebook pueden preferir diferentes contenidos en diferentes formatos que les sean entregados en diferentes momentos del día que la gente en Twitter. Si usted quiere hacer crecer su audiencia, debe publicar contenido que les importe, pensado en exclusiva para ellos.

En segundo lugar, al vincular sus cuentas de Facebook y Twitter, los mensajes se publican con formatos muy extraños en Twitter si lo publicamos primero en Facebook (y viceversa). ¿Por qué? Debido a que parece que sean tweets, y no mensajes de Facebook. Ellos no muestran enlaces e imágenes de la misma manera porque están sacados de Twitter.
En conclusión, verá como el tiempo extra que usted pone en la creación de contenido personalizado se verá recompensado.

‘Comprar fans’ > FAIL

Este es probablemente uno de los mejores ‘trucos’ que algunas personas recomiendan para hacer crecer la comunidad. Y si por ‘crecer la comunidad’, quieres decir ‘aumentar el número de likes o followers en tus perfiles’, sí, este truco funciona… Compras likes y tus likes suben, fácil.

Pero si está en Facebook para hacer algo más, debe ignorar este truco. Si usted quiere hacer crecer una audiencia que aporte conversiones a su página web, la compra de fans y seguidores en realidad hará daño a su marca. Facebook verá que el porcentaje del público que se compromete con sus mensajes es de repente mucho más bajo, y podría no incluir su próxima actualización en el newsfeed de sus Fans.

‘Etiquetar a personas irrelevantes en las fotos’ > FAIL

Cuando a alguien se le etiqueta en una foto en Facebook, recibe una notificación… Así que algunas personas sugieren hacer esto para que la gente al azar tome constancia de que la marca está ahí, en Facebook.

No lo haga. Esta es una táctica que los spammers han utilizado en el pasado, y la gente ahora sabe mucho más. A menos que esté etiquetando a alguien en la foto que es en realidad en la foto, no lo haga. Es spam y, probablemente, no va a funcionar.

‘Etiquetar otras marcas’ > FAIL

Recientemente, Facebook actualiza su algoritmo de noticias RSS para premiar a las marcas que taggean a otras marcas en sus posts – pero eso no significa que usted deba comenzar a etiquetar marcas porque sí en cada uno de sus posts.

Esta táctica sólo se debe utilizar cuando se tiene contenido estratégico y relevante para ambos públicos (de ambas marcas).

‘Hagshtagear todo’ > FAIL

Antes, cuando Facebook lanzó primero hashtags, las personas comenzaron a bombardear. Todos empezaron a incorporarlos en su contenido de Facebook. Pero en un estudio de  Edgerank Checker han encontrado que los mensajes con hashtags tienen menos alcance viral de mensajes sin hashtags.

Así que en el futuro, utilice los hashtags con moderación en Facebook – un buen ejemplo de uso sería si usted está tratando de promover una campaña multiplataforma que tiene un hashtag.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Facebook, Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.