Tu negocio al siguiente nivel: Consejos rebeldes para unir SEO y Redes Sociales

| diciembre 5, 2014
Tu negocio al siguiente nivel: Consejos rebeldes para unir SEO y Redes Sociales

En la era online en la que vivimos todas las empresas y negocios quieren estar ahí, pero no sólo les basta con estar ahí, hay que hacerse ver, deben ser vistos y escuchados.

Y, por supuesto, quieren que si se habla de su sector en especial lo primero que le venga a la cabeza a la gente sea su negocio.

Es por ello que cada vez más las empresas invierten cantidades mayores para hacerse notar en las redes sociales (tema del día en el blog).

Pero tenemos que pensar que Google recibe una media de 45.000 búsquedas por segundo, lo que quiere decir que el SEO tiene que ser también una consideración clave en una web.

Así que intentando juntar las dos vertientes que hemos nombrado, hoy vamos a ver algunos consejos rebeldes para unir SEO y redes sociales.

Si es trending, hay búsquedas.

Utiliza Twitter como fuente de nuevas ideas de contenido.

Todo se sabe primero a través de Twitter, es más rápido que la BBC. Por eso es interesante estar alerta de las novedades sobre tu sector en Twitter, para que cuando puedas, crees una página o un post en tu web sobre el tema optimizado para SEO.

Ser de los primeros en publicar una página con un nuevo tema incandescente puede darte ventaja a largo plazo en el posicionamiento de Google.

En definitiva, estate alerta sobre las nuevas tendencias que se mueven en Twitter para obtener contenido relevante, de este modo podrás conseguir un buen puesto en el ranking de Google.

Y si quieres ya acabar de pulir el extra, utiliza una herramienta específica de palabras clave para ver qué términos se están utilizando entorno a esa tendencia y que ya tienen un alto tráfico de búsquedas, así maximizarás tus oportunidades.

Google recompensa la naturalidad y la confianza

La actividad social natural, se hizo con ese mismo fin, el de ser social en vez de ser comercial.

Así que si la actividad de tu marca en las redes sociales es, además de comercial, social hará que los usuarios tomen confianza en la marca y lleguen a buscarla en Google.

Porque Google cada vez premia más el compromiso de los usuarios con la marca en la red que la cantidad de enlaces que esta pueda tener captados.

Los principales motores de búsquedas apuestan cada vez más por facilitar los mejores y más útiles resultados.

Y a los propietarios de las webs ya nos les basta con captar cientos de enlaces para conseguir estar en la primera página de Google.

Para estar ahí ahora tienes que convertirte una marca natural, que genere confianza, de la que la gente quiera saber.

Cuanta más gente apoye positivamente la marca en el ámbito de las redes sociales y hayan búsquedas activas en los motores de búsquedas, mayores serán las posibilidades de obtener un buen ranking de SEO.

Carga tu contenido de marketing

En una buena unión entre SEO y redes sociales no sólo hay una página web y posts de ventas, también hay un contenido extra ‘marketiniano’.

Intenta crear discusiones sanas y actividad en torno a tu contenido sobre tus productos o tu sector.

Eso activará los beneficios de tu contenido en forma de likes, comentarios, clics, tráfico a tu página web… Lo que hará que aumente tu posición en el ranking.

La actividad lleva al clic

La actividad en tus redes sociales debe convertirse en clics, porque señores, ya hemos dicho en muchas ocasiones que con los ‘likes’ de Facebook no se pagan las facturas a final de mes.

Así que toda la actividad que tengas en las redes sociales debe conducir a acciones, y cuantas más acciones recibas más potenciales clics obtendrás.

Las redes sociales nos dan la oportunidad de atraer a nuestras páginas webs usuarios realmente interesados en nuestros productos o servicios.

Además, esos usuarios comprometidos no sólo se van a interesar por tu sitio web, sino que también puede compartir tu contenido en sus perfiles sociales, o hasta enlazar ese contenido en sus blogs o artículos y esos enlaces son los que realmente recompensa Google.

Si quieres aprender otras tácticas de cómo hacer un Marketing Online en tu negocio online para obtener mejores resultados, haz clic Aquí

Crea URLs consistentes

A la hora de crear URLs nuevas, apuesta por las nomenclaturas SEO-friendly, es decir, que sean amigables para el SEO, es decir, que contengan la palabra clave correcta en la URL. Piensa que si utilizas la URL correcta, animarás a la gente a clicar en ella.

Después asegúrate que los parámetros de seguimiento de Analytics o los acortadores de URLs tipo Bit.ly no mitigará esos beneficios.

Usa Google+

Como hemos dicho antes, el contenido que funciona en las redes sociales suele obtener un ‘push’ en el posicionamiento SEO.

Pero se ha demostrado que si el contenido de alguien ha sido +1 aumenta mucho más su posicionamiento en los rankings de Google.

Además el programa de autoría de Google le da a tu contenido un aspecto personalizado cuando aparece en la búsqueda, con la visualización de la imagen principal y el nombre de su escritor, ayudando a destacar ese contenido en los resultados.

Trabaja en lo que realmente te funciona

Si tienes una URL fuerte en SEO, con un buen posicionamiento, ¡promuévela!

Al empujarla al público de las redes sociales lo que hará será conseguir más clics y más enlaces externos, lo que mejorará aún más su rendimiento.

Tiene sentido que si tú has trabajado duro en esa URL obtengas mayor beneficio de ella.

Así que si te centras en este tipo de páginas que están bien posicionadas en SEO te aseguras de que llegarán al mayor público posible.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Uncategorized

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.