Tips para redes sociales: Tu Social Media en 7 días

| julio 4, 2014
Tips para redes sociales: Tu Social Media en 7 días

Hay mucha gente que comienzan historias. Las comienzan y después se olvidan de ellas… Porque brillan y cuando comienzan a apagarse, ¡pum! Desaparecen de la cabeza para pasar al olvido.

Es por ello que en nuestro post de hoy nos hemos planteado crear un plan de puesta a punto del social media de una empresa/marca X. Un plan con el que no te dejarás un solo punto sin hilar para así recuperar o renovar tu presencia online en una semana, ¿comenzamos?

Día 1: Audita tu presencia actual en los medios sociales

En este primer día toca hacer un balance de todas tus cuentas en las redes sociales y asegurarte que el tono del contenido ya publicado es el que quieres, profesional y cuerdo.

– Créate un documento único con la lista de todas las redes sociales a las que perteneces, incluyendo el nombre de usuario, los datos de acceso, la URL…

– Actualiza las contraseñas: Mientras creas el documento del que hemos hablado, deberías conectarte a cada una de esas redes e ir actualizando las contraseñas.

– Create un To-Do list: Qué cuentas debes crear, revisar o actualizar. Si tienes que crear descripciones, fotos de perfil o de portada, logos, vídeos, descripciones de productos…

– Compruébalo todo 2 veces: Asegúrate de que tienes la información correcta en cada uno de tus perfiles – como el número de teléfono, un email de contacto o la página web- para que cualquiera que te busque pueda encontrarte fácilmente.

– Alinea a tu equipo: Si tienes la suerte de contar con un equipo solicita su ayuda para obtener opiniones, consejos, apoyo creativo…

Día 2: Google+

– Actualiza la foto de portada: Esta imagen puede ser de hasta 2120 x 1192 píxeles.

– Reescribe la sección de “Acerca de”: Selecciona la pestaña de “Acerca de” en tu perfil y navega hasta el módulo ‘Historia’ para actualizar el lema de tu empresa o si lo prefieres, añadir una introducción.

– Comprobación de vínculos: Asegúrate de que todos los links y contenidos que hay en el perfil tienen que ver con la empresa o con tu trabajo, ya que este perfil está asociado con Google y esto ayuda a saber qué otras cuentas pueden estar asociadas a tu compañía.

– Confirma la información del negocio y de contacto: Confirma que todos los datos están obtimizados: Número de teléfono, dirección, correo electrónico y horarios. Piensa que este contenido se alimenta en otras propiedades de Google, como Maps.

Día 3: Facebook

– Modifica tu foto de portada: De 851 x 315 píxeles, la imagen de presentación debe ser única  y representar a tu empresa y su aspecto actual. Puede incluir texto, pero que no ocupe más del 20 por ciento, así que aquí tendrás que ser audaz para crear algo atractivo.

– Actualiza tu foto de perfil/logotipo: Tu imagen de perfil es de 160 x 160 píxeles y debe ser capaz de hablar por sí misma en el newsfeed, en el que se mostrará pequeña, a  90 x 90 píxeles.

– Organiza y actualiza aplicaciones e iconos: Asegúrate de que las aplicaciones más relevantes se muestran en los recuadros superiores de la página (puedes mostrar 3 de ellos).

– Actualiza el contenido de la página: En ‘Editar página’, puedes hacer modificaciones en el perfil, como las sub-categorías, la dirección, descripción, etc.

– Corrobora que todo funciona: Chequea que todos los cambios que has hecho se han guardado correctamente, que puedes publicar sin problema, que puedes recibir mensajes privados y que te llegan las alertas al móvil (puedes utilizar la aplicación ‘Pages’ de Facebook).

Día 4: Twitter

Para actualizar tu cuenta de Twitter, debes hacer clic en el icono del engranaje y seleccionar “Configuración” para poder editar el perfil. Una vez allí, deberás actualizar:

– Actualiza la foto de perfil o logo: Los Rebeldes recomendamos utilizar el logotipo de la empresa reconocible a 90×90 píxeles.

– Actualiza o agrega una foto de portada: Su tamaño será de 1252 x 626 píxeles.

– Modifica la sección de bio: Y recuerda que sólo tienes 160 caracteres así que ¡se conciso!
perfil.

– Revisa la ubicación del negocio.

– Confirma la página web.

Refresca el fondo: Los expertos recomiendan el uso de una imagen de 1600 x 1200 píxeles y menos de 2 MB de tamaño.

– Coordina los colores de fondo y de los enlaces.

– Aplicaciones: Revoca el acceso a cualquier aplicación que ya no uses para mantener tu cuenta segura.

Día 5: Linkedin

Inicia sesión en su cuenta de LinkedIn, sitúate en tu imagen de perfil  y haz clic en “Administrar” en la página de tu compañía. Todo esto te llevará a una vista con varias pestañas editables  – “Inicio”, “Empleo” y “Servicios”.

Página principal

– Detalles de la página: Asegúrate de que es tu tipo de empresa, tamaño, URL , la industria y las ubicaciones son todas correctas.

– Descripción de la sociedad.

– Imagen: La imagen debe ser 646 x 220 píxeles y puede ser de hasta 2 MB de tamaño.

– Logo estándar: Tiene que ajustarse a 100 x 60 píxeles para LinkedIn.

– Logo Square: Esta versión del logotipo debe ser de 50 x 50 píxeles o cuadrado.

– Especialidades de la compañía: Asegúrate de que se han añadido los nuevos servicios o líneas de productos y la eliminación de aquellos que ya no se ofrece.

Ofertas de Empleo

– Imagen de la portada: Esta imagen debe ser de un mínimo de 970 x 240 píxeles y se puede recortar para ajustarse al espacio.

– Contenido: Descripciones, vídeos, diapositivas, imágenes…

– Testimonios.

Página de Servicios

– Productos y servicios: Tú puedes personalizar esta página con logotipos de productos, imágenes, descripciones, nombres e incluso los módulos de video.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.