Tumblr para Empresas: Las 4 claves para conectar con tus clientes.

| julio 23, 2012

Los Rebeldes te enseñan cómo sacar el máximo partido a Tumblr para empresas.A día de hoy, entre las redes sociales preferidas para la comercialización de contenido están Facebook, Twitter y LinkedIn. Sin embargo, existen también otras plataformas que permiten de manera eficaz llegar a un nicho más joven como, por ejemplo, Tumblr.

Y es que esta red social cuenta ya con 39 millones de usuarios de los cuales, más de la mitad, son menores de 25 años. Además, Tumblr entra dentro de las redes sociales de la nueva revolución visual, donde publicar fotos y vídeos es mucho más atractivo que un mero texto.

Por eso hoy los Rebeldes vamos a enseñarte las 4 claves que te permitirán aprovecharte de Tumblr para conectar con estos clientes.

1. Promueve tus productos con imágenes

Esta es la mejor manera de dar a conocer tus productos y permitir a tus seguidores y clientes que comenten sobre ellos.

Ten en cuenta que, por regla general, a los clientes no les gustan que se les vendan productos de manera agresiva a través de redes sociales como Tumblr. Ellos acuden aquí para ver información interesante y fotos bonitas.

Así que si tienes, por ejemplo, una tienda de ropa, publica fotografías de alta calidad de esta ropa y enlaza las fotografías a tu página web donde puedan ver otros modelos parecidos y, entonces sí, puedan acceder a la compra online.

2. Crea noticias en forma de imágenes

La manera más efectiva de hacer de Tumblr un buen uso para tu negocio es encontrar la manera de reemplazar las palabras con imágenes y debajo de la imagen escribir una breve descripción atractiva.

Cuanto más atractiva sea tu imagen y la descripción que la acompaña, mayor será el deseo de tu seguidor por tener más información.

Recuerda que a los usuarios de Tumblr no les gustan los post con textos largos. Ellos quieren disfrutar de imágenes, no quieren pasar su tiempo leyendo.

Por ejemplo, si tienes una revista digital aprovecha de Tumblr para publicar las fotos más llamativas y vincula las fotografías a sus artículos correspondientes, para que los seguidores puedan ir directamente a tu revista digital cuando algo realmente ha llamado su atención.

3. Personaliza tus mensajes

Además de publicar imágenes en Tumblr es importante que mantengas una comunicación con tus seguidores y los comentarios que dejan.

Piensa que Tumblr permite a los negocios ser mucho más personales y tener un contacto más directo con las personas, ¡aprovéchalo!

En vez de hablar a tus seguidores participa en sus conversaciones, sé uno más. Esta táctica fortalecerá enormemente la relación entre tu empresa y los consumidores.

Volvamos al ejemplo anterior de que tienes una revista digital y publicas una noticia de actualidad que tus seguidores están comentando en Tumblr. Involúcrate en la conversación y conviértete en uno más actuando como fuente de información.

De este modo fomentarás más comentarios y más tráfico a tu revista para seguir las noticias de cerca.

4. Haz que tus seguidores se sientan parte de tu marca

Si quieres recibir, antes has de dar. Tumblr es el lugar perfecto para fortalecer la lealtad a tu marca.

Ahora más que nunca la gente quiere saber a quién le están comprando productos y/o servicios, así que además de publicar fotos sobre ello, postea fotos y vídeos exclusivos de tu equipo, de tu marca, de vuestro trabajo y haz que tus seguidores se sientan partícipes de ello.

Como ves Tumblr es una plataforma para las marcas distintivas. Te ofrece la oportunidad de llegar a un grupo demográfico específico, donde publicar fotos y vídeos nunca había sido tan fácil y sencillo para reforzar la relación con tus clientes.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.