Twitter para empresas: ¡Ponlo en marcha con éxito!

| julio 13, 2012

La esencia de Twitter es la facilidad para conectarte al instante con gente que realmente es importante para tu empresa. Participar y escuchar en Twitter te puede dar las claves para crear relaciones profesionales duraderas que ayuden a tu empresa a incrementar sus beneficios. Tentador, ¿verdad?

Los Rebeldes te presentamos los 5 pasos que tienes que seguir para poner a punto tu cuenta y aprovecharte de los beneficios del servicio de microblogging.

1.     Selecciona una buena foto de perfil

Sí, lo sé, parece obvio… pero, ¿te has fijado en la cantidad de perfiles sin foto o con fotos de mala calidad que encuentras en Twitter? ¡Que no te pase lo mismo! Asegúrate de que tu foto de perfil representa a tu empresa. Tienes muy poco espacio, por lo que tiene que ser una imagen muy clara y llamativa. Cada uno de tus tweets va acompañado por esta foto, por lo que dale la importancia que merece a esta sección.

2.     Diferénciate con tu descripción

Tienes muy poco espacio en la descripción para darte a conocer, así que plasma los beneficios que los usuarios encontrarán en tu empresa si te siguen en Twitter. Dale un poco de personalidad, incluso un toque de humor (esto nunca falla). Piensa qué te diferencia del resto o qué les vas a proporcionar de nuevo y, sobre todo, no te olvides de modificarla de vez en cuando.

3.     Saca partido a tu Fondo de perfil

Ya que Twitter te da la opción de personalizar tu página de perfil, exprime todas sus posibilidades. Además de personalizar el fondo con los colores y las imágenes más representativas de tu empresa puedes añadir información adicional relevante de tu negocio. Ya que el espacio que te proporciona la descripción es tan limitado aquí tienes la posibilidad de añadir algo más de contenido.

4.     Utiliza las listas

Clientes, proveedores, competidores, ¿a quién sigues? En Twitter hay un ruido constante, por lo que puede resultar muy fácil perderse con tanta actualización. Piensa qué es lo que realmente te interesa saber y utiliza las listas para categorizar a los usuarios que sigues. Así, consultando tus listas, podrás estar al día de lo que realmente te interesa. Puede ser muy útil para inspirarte mientras trabajas, estar al día de tu sector, controlar qué hace la competencia…

5.     Dile al mundo que por fin estás en Twitter

Toda, absolutamente toda la comunicación que envía tu empresa, debe aparecer con tu nombre de perfil de Twitter. Por supuesto no hace falta decir que también del resto de redes sociales dónde tu empresa tenga presencia. No te dejes nada, inserta plugins en tu web, blog, enlaces en los pies de firma de los mails de todos tus empleados y la dirección de Twitter en toda la comunicación offline de la empresa, tarjetas, sobres, facturas…

Estos son los primeros pasos que debes seguir para arrancar con Twitter. Antes de ponerte a twittear, seguir o mencionar, asegúrate de que tu cuenta está perfecta. No te imaginas lo importante que puede ser Twitter para tu estrategia de Marketing y tu negocio en general.

 

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Twitter

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.