Últimas Tendencias Marketing Social

| octubre 18, 2013

Tendencias del Marketing Social2013 está siendo un año revolucionario en el mundo del Social Marketing. Cada día son más los consumidores que quieren estar en todos los sitios y como ‘vendedores’, tenemos la obligación de responder a esa actitud yendo a donde quiera que vayan.

Por ello los Rebeldes hoy vamos a desglosar estas tendencias en 6 puntos que estamos seguro van a ser de tu interés… ¡Comencemos!

Público omnipotente

Como hemos dicho antes, los consumidores están por todos los sitos a todas horas, como Dios, omnipotentes.

Según un informe de Edison Research en Estados Unidos, hay 256 millones de su población en la televisión, 243 millones en la radio, otros 232 millones en internet con banda ancha y 177 millones con wi-fi, y no nos olvidemos de 139 millones más conectados a través de sus smartphones.

En esta época de consumo multimedia los consumidores buscan estar en todos los sitios, enterarse de todo lo que sucede… Y eso significa que, en el lado opuesto, uno tiene que ponerse al día y alejarse de las estrategias tradicionales.

Nuestro objetivo ahora debe de ser repartir nuestro contenido de calidad a través de tantas plataformas y canales como nuestro presupuesto nos lo permita, para así dar el máximo de oportunidades a nuestros consumidores de comprar.

Puede que captar la atención de estos usuarios no sea tarea fácil, pero eso se ha convertido en la nueva normalidad, por ello nuestro contenido ahora debe ser más inteligente, más creativo y más visual que nunca.

Tengamos en cuenta el Smartphone

En Estados Unidos ya es un total del 53% de la población la que tiene en su posesión un Smartphone, lo cual significa que ya es una masa crítica.

Y no es sólo eso, se ha demostrado que los usuarios de teléfonos inteligentes lo checkean 14 veces más al día que su ordenador, convirtiéndose poco a poco canal que proporciona más transacciones comerciales.

Un dato: En el segundo trimestre del pasado 2012 las ventas a través de móviles representaron un 15,1% del total en comparación con el 1,9% proveniente de las redes sociales.

Todo esto nos demuestra que para los vendedores el Smartphone se debe de convertir en una nueva prioridad en su plan de Marketing: Comercialización basada en la localización, aplicaciones de compra directa… ¡Hay todo un mundo por contemplar!

El Contenido sigue siendo el rey

El argumento más fuerte que tenemos para apoyar esta tendencia es que más de un 90% de los profesionales de marketing mundial apuestan por ella, y si nos vamos hacia lo concreto se ha demostrado que los contenidos que mejor están funcionando son: los mensajes sociales y actualizaciones, las newsletters y los artículos de prensa.

La tendencia se rige por la comercialización del contenido en lugar de la publicidad, ya que los consumidores interactúan más con el contenido a través de consejos de las marcas, noticias, concursos, etc.

Facebook sigue dominando las redes sociales

El número de usuarios de Facebook sigue creciendo y con las novedades como su nuevo buscador o los hashtags, esta red social permite más que nunca interactuar con los consumidores de un modo innovador.

Por ejemplo, las marcas que utilizan hashtags en sus posts obtienen un alcance mayor que las que no los usan. De hecho, corre la idea de que en un futuro no muy lejano podremos ubicar nuestra publicidad en los timelines de aquellos usuarios que hayan buscado o clicado un hashtag en particular.

Los usuarios reciben cada vez más contenido de marcas en sus news feed

Más de un 62% de usuarios de Facebook han notificado que reciben más contenido de marcas que nunca en sus news feeds. La mayoría de ellos nunca visitan la fanpage de esa marca, pero el news feed siempre encuentra posts de ella…

Esto tiene un lado positivo y otro negativo. Para comenzar sí que los usuarios amantes y seguidores de la marca podrán estar mucho más comprometidos y abiertos a los mensajes de esta. Pero por el lado contrario a los usuarios que tan sólo quieren estar al tanto de sus amistades acaban ocultando esos posts y eso acaba siendo perjudicial.

Twitter es cada vez más popular

Aunque Facebook es la red social más utilizada, se ha demostrado que Twitter es la más popular del momento.

Sea porque lo usa, porque lo lee o porque ha oído hablar de él en algún momento del día, Twitter es la red social más expuesta a la población en estos momentos. Así que como es la que mayor crédito tiene en la población mundial deberíamos reconocerlo y aprovecharnos bien de ello, ¡tiene un potencial que no podemos dejar escapar!

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.