[Claves del Video Marketing Viral] Como Promocionar Video Youtube

| junio 11, 2013

Como Difundir un Video de Youtube - Video Marketing ViralLas redes sociales hoy en día ofrecen grandes oportunidades a la hora de difundir contenido por todo Internet. Sin embargo, se genera tanta información diaria (la mayoría de ella de tan baja calidad….) que, para destacar, es necesario obtener una notoriedad importante.

Hoy, Rebeldes Online, hemos agrupado las 5 Claves de éxito para la difusión de un vídeo. 5 Claves que te permitirán llegar a una mayor audiencia y tener un mayor impacto con este tipo de contenido.

Youtube, el “Number 1” de las Plataformas Visuales

En YouTube, la principal plataforma de distribución de contenido audiovisual, se cargan alrededor de 2 millones de vídeos cada día. Estas cifras equivalen a la programación emitida en un año entero en la televisión.

 

Los Vídeos en las Redes Sociales

Difundir un vídeo en las redes sociales no tiene por qué tener siempre éxito y, de hecho, muchas veces es una tarea difícil de conseguir.

Las 5 Claves de Éxito para la Difusión de un Vídeo

1. Sé Breve y atractivo

La capacidad de atención de un usuario es relativamente breve. Por ello, la mayoría de los vídeos que se muestran en Internet tienen que tener dos características fundamentales: ser breves y atractivos.

De hecho, recientemente un estudio ha publicado que el 82% de la audiencia de contenidos en formato vídeo pierde la atención a los 30 segundos del comienzo.

2. Empieza fuerte

Los usuarios que ven contenido audiovisual tienen picos en su nivel de atención.

De acuerdo a varios estudios, el momento de mayor atención entre los usuarios son los primeros segundos del vídeo, como ya hemos visto.

Por lo tanto, cuando te pongas a hacer el copy para tu vídeo intenta aprovechar de estos primeros segundos de mayo atención para causar el impacto necesario que haga que tu audiencia quiera ver el vídeo al completo.

3. Céntrate en 3 Puntos Clave

Los seres humanos solo son capaces de procesar y recordar, como máximo, tres mensajes sencillos en un espacio corto de tiempo.

Ten en cuenta esto para la creación de tu vídeo para garantizar que tu mensaje ha sido transmitido 100% con éxito.

4. Entetén, Informa e Inspira

También es importante que se contemplen tres conceptos básicos para que el vídeo tenga mayor éxito en las redes sociales.

El entretenimiento es muy positivo, mediante anécdotas o con cierto tono humorístico tienes muchas más posibilidades de que las personas que ven tu vídeo quieran completar su visualización al completo.

Ofrecer información de valor en el contenido que ofreces en formato vídeo también es fundamental. Esto es lo que va a hacer que a tu audiencia le parezca interesante lo que estás contando y quieran escucharte hasta el final.

Y, por supuesto, ¡inspira! Ofrece ideas, da un impulso, crea una emoción… Debes de despertar sensaciones con el contenido de tu vídeo que crea un impacto en tu audiencia.

Si consigues este impacto, es lo que hará que muchos de ellos quieran compartir tu contenido con sus amigos y comentar sobre él.

5. Termina Fuerte

Del mismo modo que los primeros segundos del vídeo son claves y pueden hacer la diferencia de que tus visitas sigan visualizado el vídeo o se vayan… El final no es menos importante.

Los últimos segundos del vídeo deben de ser igual de impactantes. Aprovéchalos para hacer un repaso de los puntos fuertes que quieres destacar, los puntos claves con los que quieres que la gente se quede.

Y luego acaba tu vídeo con un mensaje final impactante que les hace reflexionar y actuar.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Video marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.