Novedades Youtube: Últimos cambios

| noviembre 20, 2012

Youtube Marketing - Novedades YoutubeEl Vídeo Marketing se está volviendo cada vez más en un arma muy potente para muchos negocios.

En la nueva era de la revolución visual, donde Youtube es actualmente la 3ª página más vista de todo el mundo, resulta imprescindible tener en cuenta este portal en toda estrategia de Marketing Online.

Y debido al gran impacto de Youtube en el Marketing Online de los negocios, este portal no podía quedarse atrás en realizar mejoras para ofrecer una mejor visualización de los vídeos.

Últimos Cambios en Youtube

Hasta ahora Youtube seleccionaba al azar 3 imágenes fijas que podías utilizar como miniatura de tu vídeo. Y, en muchas ocasiones, estas 3 imágenes que seleccionaba al azar eran las 3 peores opciones que podías tener.

Ahora, esto ha cambiado. Ahora Youtube te permite elegir tu imagen personalizada para que sea esta la imagen que aparece en las páginas de resultados de búsqueda.

Te preguntarás… ¿Y por qué el poder elegir tu imagen es tan importante? Muy sencillo. En la nueva era de Internet muchas veces una imagen dice más que mil palabras.

El poder hacer una selección personalizada de lo que tú quieres mostrar como carta de presentación de tu vídeo, te permite causar más atracción y un mayor poder entre tu audiencia para hacer que hagan clic para visualizar tu vídeo.

En definitiva, tu número de clics será mayor con una mejor selección de tus imágenes para tus vídeos.

Y es que poder seleccionar las imágenes que tú quieres en miniatura te da libertad para adaptar tus vídeos a los objetivos de Marketing que estás persiguiendo con Youtube.

Además, Youtube mide en todo momento la tasa de clics de tus vídeos. Si tu tasa de clics está subiendo, es muy probable que Youtube lo tenga en cuenta para subir tus posiciones en el ranking de búsquedas.

¿Eres uno de los privilegiados?

Este cambio es tan reciente en Yotube que todavía son muy pocos los privilegiados que tienen esta opción para sus vídeos en Youtube.

Si todavía no es tu caso, ten paciencia. En cuestión de semanas posiblemente ya podrás disfrutar de estos beneficios.

Si, por el contrario, has tenido suerte y ya has sido uno de los seleccionados para disfrutar de esta nueva estrategia de Youtube, te recomendamos que seas rápido y empieces a aprovechar desde ya esta nueva táctica de Marketing.

En cuanto puedas personaliza también todos tus vídeos anteriores con esta opción, para optimizar la visualización de tus vídeos más antiguos.

A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ser interesantes para ti para tener en cuenta cuando comiences a hacer estos cambios.

Cómo elegir una buena miniatura personalizada para tus vídeos

Relevancia

Busca miniaturas que son relevantes para el contenido que estás ofreciendo con tu vídeo.

Seleccionar una imagen muy visual para tu vídeo, si no dice nada de lo que vas a mostrar en dicho vídeo, no vale.

Recuerda que Youtube también mide el tiempo que las visitas pasan en tu canal y en tus vídeos.

Si la imagen que ofreces para presentar tu vídeo no es acorde con lo que estás presentando, tus visitas se irán en cuestión de segundos porque no están viendo lo que ellos querían.

Y, como consecuencia, Youtube te penalizará.

Así que tómate tu tiempo y busca la imagen perfecta que describe a la perfección la temática de tu vídeo.

Texto

Si puedes haz que tu elección de imagen en miniatura tenga un breve texto con algún tipo de beneficio o información muy clara acerca del vídeo.

Tu audiencia debería poder tener un texto que le permite ver rápidamente qué es lo que van a encontrar en tu vídeo.

Es como un mayor filtro para garantizar que, cuando tu audiencia hace clic para visualizar tu contenido, están viendo lo que realmente estaban buscando.

Colores

Las imágenes en colores vivos suelen destacar más. Así que intenta que tu imagen tenga colores que contrastan, para llamar más la atención de tu audiencia a que hagan clic para ver tu vídeo.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

 

Share and Enjoy

Tags: , , , , ,

.: Video marketing

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.