Independientemente de las Modas: Táctica y Acciones en Redes Sociales

| mayo 9, 2013

Acciones Tacticas en Redes SocialesAl igual que pasa en sectores como la Moda, hay tendencias de Redes Sociales que van y vienen.

Lo que hoy funciona y donde los usuarios están, mañana puede cambiar radicalmente y debes de comenzar de cero.

Tal vez en otra plataforma, tal vez con otra estrategia diferente para captar a tu audiencia potencial…

En cualquier caso, si vas más allá de los «Objetos que ahora Brillan», existen una serie de pautas en las Redes Sociales que, bien hechas, te permitirán llegar y captar una audiencia mayor. Y estas pautas nunca cambian.

Hoy vamos a ver algunas de estas pautas y cómo tú puedes aprovecharte de ellas para sacar el máximo potencial de las Redes Sociales para tu negocio.

Haz tu Contenido Irresistible

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, ahora lo que prima es contenido de calidad. Contenido que ofrece un gran valor a tu audiencia.

Toda tu estrategia de comunicación en las Redes Sociales debe de seguir esta línea con tu contenido increíble, solo así marcarás la diferencia con tu competencia.

Solo así tu audiencia querrá escucharte porque, por primera vez en tu sector, hay alguien ahí fuera que tiene algo nuevo que decirles, algo nuevo que ofrecerles.

Recuerda la importancia de lo Visual

También lo llevamos diciendo hace tiempo… Nos encontramos en la Era de lo Visual en Internet.

El contenido en formato infografías, vídeos, informes o guías visuales con gran contenido… Son muy consumidos entre los usuarios de Internet.

Ten esto en cuenta con tu estrategia de contenido. No te limites solo a contenido meramente en texto porque esto no es tan atractivo para compartir.

Si quieres conseguir un efecto viral con tu contenido en las redes sociales, debes de ser más atrayente, solo así los usuarios lo compartirán y hablarán sobre ello.

Los Títulos son el 60%

Sí, los títulos de tu contenido son el 60% del conjunto.

Si a los usuarios no les dicen nada los títulos de tu contenido, ten por seguro que no harán clic para seguir leyendo. Así de influyentes son los títulos.

Aunque el contenido que haya en el artículo sea muy bueno, si el título no incita a hacer clic has perdido tu oportunidad de generar más visitas.

Si, por el contrario, tienes un título rompedor que atrae para hacer clic y querer más información de ti, lo has bordado.

Según esto, debes de tener clara una cosa. En Redes Sociales como Facebook, los usuarios comparten mucho contenido, lo comentan o dan a “Me Gusta”, pero difícilmente van a hacer clic en tu contenido para irse a tu página y salir de Facebook.

¿Qué quiere decir esto? Que muchos usuarios, en según qué redes sociales, solo leerán el título de tu contenido y solo si les gusta tu título decidirán hacer algo con ello en las redes sociales o no.

Por eso es tan importante tomarse el tiempo para elegir buenos titulares.

Tu Gran Logro: Las Suscripciones

Ir a por suscripciones desde las Redes Sociales es uno de tus grandes logros.

Solo así podrás dejar de depender únicamente de las Redes Sociales y podrás generar tu propia Base de Datos de personas interesadas en tu marca, en tus productos y/o servicios.

Así que aprovecha del tráfico que generas desde las Redes Sociales a tu web o blog para captar suscripciones. Y ofréceles algo de valor a cambio para que ellos se suscriban.

Ahora estás aprovechando de las Redes Sociales para captar suscripciones de personas que puedes tocar a través de Email Marketing.

Estas son algunas de las pautas universales que funcionan para todas las Redes Sociales.

Independientemente de las modas, si tú sigues fielmente estas pautas tácticas en las Redes Sociales, obtendrás mejores resultados con una mayor y mejor audiencia.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.