Redes Sociales para Negocio : Los 5 Errores mas Comunes

| abril 19, 2013

Errores mas Comunes en Redes Sociales - Como Usar las Redes Sociales para los NegociosComo todos sabréis, en el mundo del marketing y de la comunicación las Redes Sociales han causado un “boom” masificado en todas las estrategias en los últimos años.

Tanto que ha llegado a un punto en el cual se lucha por una expansión lo más amplia posible de nuestros mensajes a través de éstas y, cayendo en la mayoría de las ocasiones, en la máxima de que hay que estar en todas las redes, en todas las que estén de moda, en la última que ha salido, etc.

Y no es así como hay que actuar en este escenario digital, ya que ni todas las marcas transmiten lo mismo, ni todas las redes sirven para todos.

Paremos y pensemos, si queremos crear una buena estrategia en las Redes Sociales hay que pensar en toda la potencia que esa marca tiene y puede aprovechar en las redes. En qué tipo de contenido digital será el más indicado y beneficioso para ella y en qué redes encajaría todo ello.

Ahora vamos a ver cuáles son los 5 errores que debes evitar en este ámbito:

Estar donde no debes estar                   

Como ya hemos comentado antes, no todas las redes sociales están hechas para todas las marcas, cada una de ellas tiene sus características, su público y sus objetivos determinados, es por ello que primero debes tener alguna noción de todas ellas para saber escoger cual es la que mejor le conviene a tu marca.

No personalizar tus redes

La mayoría de las redes sociales nos dan la oportunidad de, además de definirnos con un perfil en texto, de personalizar nuestras imágenes de avatar, imágenes de portada, fondos…

Es por ello que debemos explotar este medio para transmitir nuestra imagen de marca con los colores corporativos, logos, estampados o fotografías. Piensa que, por ejemplo, un usuario visita tu cuenta de Twitter, pues ahí debe definirse claramente cuál es la imagen corporativa de la marca, debe ser como una prolongación de tu negocio o página web.

Publicar el mismo contenido en todas tus redes

Suena repetitivo pero hay que darse cuenta que cada red social tiene su propio código, su propio público y su propio idioma, así que por lógica el contenido que publiquemos no puede ser el mismo en todas ellas.

Publicar porque hay que hacerlo

Algo que muchos hacen es el “publicaré cualquier cosa que encuentre porque hoy no he posteado nada”, mal.

Retwiteando de noticias del sector lo único que conseguirás es seguidores para la cuenta que lo ha twitteado. Tienes que crear tu propio contenido aportando un valor, una novedad o un beneficio para el que lo lea/vea.

No escuchar

Piensa que las Redes Sociales son, principalmente, un modo de comunicación en el cuál tendremos a una audiencia recibiendo información pero además proyectando menajes muy útiles para la marca, es por ello que en ninguno de los casos se puede dejar de escuchar estos comentarios, tanto positivos como negativos, ni dejarlos sin respuesta, pues estarías demostrando una falta de interés por ellos.

Irse por las ramas y olvidar el por qué estás ahí

Desde un principio debes tener claros tus objetivos: Crear o potenciar una imagen de marca, promocionar un nuevo producto, ventas… Es necesario que el contenido que estemos publicando esté en sintonía con nuestros objetivos marcados.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.