Marketing en Instagram: La último para ecommerce

| abril 11, 2014
Marketing en Instagram: La último para ecommerce

Hoy en día las empresas ya comienzan a valorar el potencial del Social Commerce y la importancia del Social Media Marketing para sus negocios. Es por eso que muchas marcas se han lanzado ya a crear sus perfiles en Instagram, la red social móvil de fotos que ofrece filtros para que las imágenes de sus usuarios consigan un toque más creativo. Instagram, propiedad de Facebook, ofrece a las empresas la posibilidad de crear un perfil personalizado a través de la propia app.

Pero para comenzar en este ámbito tenemos que tener en cuenta que el Social Commerce está en plena evolución, ya no sirve la simple promoción de productos, ahora también se tiene en cuenta la creación de relaciones personalizadas con los consumidores.

Los clientes potenciales quieren más que una rápida y eficiente transacción. Las diferentes herramientas que nos dan las redes sociales, como Instagram, nos pueden ayudar a mejorar el engagement y las ventas. Es por eso que hoy vamos a ver algunos puntos para promover los e-commerce en Instagram:

Optimiza el perfil de empresa

Los perfiles de Instagram de cualquier empresa necesitan, al igual que otras redes sociales como Twitter y Facebook, incluir su información básica de manera adecuada (nombre de la compañía, url, hashtags, tamaño específico de las imágenes, etc.).

Sé creativo

A los usuarios les encantan las fotos originales y divertidas… Así que esfuérzate para utilizar Instagram mostrando tu catálogo de productos de una manera más creativa, que no se convierta en la versión móvil de tu catálogo impreso.

Equilibra las fotos de productos y artículos con las de livestyle

Los followers de Instagram (clientes y posibles clientes) quieren ver el livestyle de la empresa, conocer los productos pero también saber quiénes están detrás de la marca. ¿Un consejo? Planead los post semanales para esta red social para tres temáticas diferentes: fotos del proceso de producción, fotografía de los productos  y fotos del equipo que forma parte de vuestra empresa.

Añade un contexto a las imágenes

Es importante agregues contenido descriptivo a las fotos de Instagram, son las llamadas “Leyendas”. Este contenido puede ser información de productos, enlaces a la página de producto o cupones de descuento. Otra opción es utilizar el área de leyenda para hacer preguntas y animar los comentarios, fomentando el engagement, vamos, la participación.

Haz crecer tus seguidores

Un modo de aumentar tus seguidores es conectando la cuenta de Instagram con la fan page de Facebook. Pon los posts de tu cuenta de vez en cuando en la página de Facebook con un hashtag que esté acorde a tus productos, para ayudar a quienes no saben que la empresa tiene perfil en Instagram.

También es recomendable utilizar los hashtags adecuados. Los igers (muy aficionados a Instagram) utilizan una serie de hashtags con diversas tendencias que pueden ayudarte a crear comunidad visual en esta red, como por ejemplo #picoftheday, #foodporn, #fashonable, #lategram, #instacollage…

Además, la gente en general responde muy bien a los likes  y seguimientos de las marcas en Instagram y agradece con las mismas acciones de vuelta.

Incluye Instagram en tu web

Existen plugging súper sencillos de programar para incluir un cuadro de Instagram en tu página web, esto ayudará a que quienes entren en tu web o blog se interesen y den me gusta al perfil de Instagram.

Comparte tus fotos en las demás redes sociales

Instagram ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir fotos en Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr y Foursquare. Incluso es posible enviar fotos por correo electrónico. Para las e-commerce es interesante aprovechar esta opción y compartir sus imágenes en sus distintas redes sociales.

No abuses

No es necesario que estés cada día posteando fotos en Instagram. La rapidez de esta red social es aún baja comparada con Twitter y Facebook. Publicar muchas fotografías en un solo día puede saturar a tus seguidores y puede llegar a ser contraproducente.

Crea concursos

A las personas les encanta participar en concursos de Instagram por la creatividad y los momentos divertidos que conllevan. Siempre que se realice un concurso de este tipo se debe de crear un hashtag para la marca con el fin de poder rastrearlo desde un RSS. Un código de descuento en tu tienda online  o uno de tus productos es lo ideal para sortear.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

Share and Enjoy

Tags: , ,

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.