Lo que pocas Tiendas Online entienden: La Importancia del Diseño Ecommerce

| mayo 7, 2013

La Importancia del Diseño en el E-CommercePocas E-Commerce entienden la importancia de tener un buen diseño para su Tienda Online.

Cuando hablamos de un buen diseño no hablamos solo de algo bonito a nivel estético, si no de un diseño funcional con un objetivo muy claro: vender.

El diseño tiene que estar enfocado en el comportamiento del usuario. Por eso el 97% de las Tiendas Online fracasan.

Hacen el diseño, lo lanzan y no analizan qué está pasando en su página web. Cómo las visitas interactúan en el proceso de compra. Simplemente se quedan esperando de brazos cruzados a que las ventas vengan solas.

Esto es una gran falsa ilusión que solo crea desesperación al final del día.

Una Tienda Online de éxito hace pruebas mensuales constantes para optimizar sus conversiones. Rediseños que mejoran el paso a paso, del home hasta el clic de la compra.

Solo así se puede tener un E-Commerce optimizado para unas ventas constantes.

Y esto requiere una metodología de pruebas constantes por detrás, si no nunca se puede arrancar un proyecto de E-Commerce en condiciones.

Existen 4 pilares fundamentales que todo E-Commerce debe de tener en cuenta en la optimización del diseño de su Tienda Online para incrementar las ventas.

El Usuario

Sí, es usuario es lo más importante. Ya lo hemos dicho arriba y lo repetimos porque es fundamental que te quedes con esto.

¿Cómo se supone que estás cumpliendo con las expectativas de tus visitas si tú no sabes cómo se comportan en tu Tienda Online?

Tú debes de tener toda la información de qué está pasando en el proceso de navegación de tu Tienda Online.

¿Cuántas visitas pierdes por el camino desde la home hasta que hacen clic para comprar? ¿En qué paso pierdes más conversiones? ¿Cómo se comportan tus usuarios que llegan al carrito de compra?

Estas son solo algunas de las preguntas clave que debes de plantearte y saber responder si quieres optimizar tus ventas.

El Contenido

Aquí tienes el segundo pilar. El contenido de tu Tienda Online es como tu dependiente en una tienda física.

Debes de ofrecer información de tus productos o servicios y dejar muy claros los beneficios que estos pueden aportar a tus usuarios.

Ojo, cuando hablamos de beneficios no nos referimos a Ventajas. Los Beneficios es lo que vende.

Y solo puedes crear un buen contenido en tu Tienda Online si conoces la psicología de tu cliente ideal final.

¿Qué les preocupa? ¿Qué gustos e intereses tienen? ¿Qué miedos e inquietudes les persiguen?

Todo esta información de gran valor es la que hace la diferencia de que tengas contenido de valor en tu Tienda Online que incita a la venta, o mero contenido informativo que no lleva a hacer ninguna acción.

Los Dispositivos

El auge de las compras online desde tablets y móviles es toda una realidad, y todavía está empezando.

Por eso el diseño de tu Tienda Online debe de estar adaptado para poder navegar y comprar desde diferentes dispositivos.

Tendrás que establecer prioridades y reestructurar tu contenido para asegurarte de que tu Tienda Online tiene una navegación óptima para los diferentes dispositivos.

Solo así tendrás un mayor alcance.

Analiza del total de tu tráfico cuántas visitas vienen de tablets y móviles. ¿A dónde van cuando navegan por tu Tienda Online desde estos dispositivos? ¿Cuál es la ruta de navegación que ellos hacer durante su visita?

Lo que para ti sea lógico, no significa que sea lo lógico para tus usuarios. Sin esta información solo tendrás suposiciones y con suposiciones no se crea un negocio de E-Commerce. Tú necesitas hechos, necesita números medibles y reales.

El Diseño Visual

El Diseño, sin duda, es una herramienta de atracción para tus visitas. Cuando mejor esté trabajado tu branding y el diseño de tu Tienda Online, más confianza y atención crearás en tus visitas.

La estrategia de un buen diseño de Tienda Online radica en utilizarlo para guiar a las visitas a hacer lo que queremos que hagan: Comprar.

Por eso todos los elementos de diseño y la estructura de tu home deben de estar enfocados en esto.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Estrategias Online

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.