Las 4 Claves SEO que tienes que conocer

| octubre 17, 2013

Claves del SEOEs un hecho, asumámoslo… Google no da treguas.

Sus motores de búsqueda cada vez se están haciendo más inteligentes.

De hecho, el algoritmo de Google es más sofisticado que hace un par de años y, por supuesto, seguirá mejorando con el paso del tiempo. Esto es una realidad.

Sin embargo, a pesar de las mejoras en sus motores de búsqueda, de las mejoras de su algoritmo y de todos los cambios constantes que se llevan a cabo…

Hay una serie de claves SEO que son indiscutibles, ahora y siempre.

En nuestro post de hoy, los Rebeldes vamos a hablar de las 4 Claves de SEO que tú debes de conocer para que puedes mantener tu posicionamiento y no perder posiciones con los constantes cambios de Google.

Clave 1: Calidad vs Cantidad de Back Links

Tener enlaces externos que dirigen a tu página web es fundamental para que puedes ir subiendo el ranking en el posicionamiento del buscador de Google.

Cuantos más back links de calidad tienes, más autoridad y relevancia ganas para Google con el tiempo. Y esto es algo que se premia.

Hace un par de años, antes de los últimos cambios tan drásticos a nivel de SEO con la llegada del panda y el pingüino, los empresarios online captaban enlaces como locos.

Lo único que valía era cantidad, sin analizar dónde se creaban estos enlaces externos. Este tipo de acciones desmedidas es lo que ha hecho que ahora miles de empresarios online hayan desaparecido de los buscadores de Google.

Páginas web que antes estaban en la primera página de Google, ahora no están ni pasada la página 10 de Google… ¿Puedes imaginarte el impacto que esto ha tenido en sus ventas?

Clave 2: Ojo con la tasa de Rebote

Claves del SEOLa velocidad de carga de tu página web ha sido, es y será un factor importante para Google.

Lo que Google premia son páginas web que ofrecen una buena experiencia de navegación y contenido a los usuarios.

 

Si tu página tarda demasiado en cargar perderás muchas visitas por el camino o, lo que es lo mismo, incrementará tu tasa de rebote. Y esto es algo que a Google no le gusta…

Esto es importante, por muy bonito que sea tu diseño, si la velocidad de tu página web es lenta, Google no se lo pensará dos veces y te tachará de su “lista de favoritos”.

Clave 3: Los Errores se Pagan

Si tu página tiene errores como enlaces rotos o contenido duplicado, tómate tu tiempo en corregir estos errores y optimizarlo.

Google encuentra estos errores en tu página web, no es algo que le vaya a pasar desapercibido y puedo asegurarte que el grande no te va a premiar por esto, más bien todo lo contrario.

El algoritmo de Google busca, encuentra y enumera todos los errores que encuentra en tu página web.

Clave 4: Pese a quien le pese, el contenido es y será el Rey

Claves del SEOIndependientemente de que cuantas más páginas indexadas tengas en Google mejor, es importante recalcar que, una vez más, aquí ya no es cuestión de cantidad, si no de calidad.

Calidad del contenido que tú estás ofreciendo a los usuarios.

 

Por supuesto, Google tiene formas muy sofisticadas de medir esto, si tu contenido es de calidad. Tú también puedes utilizar de herramientas para poder medir la calidad de tu contenido.

Por ejemplo, Analytics te permite tener acceso a esta información, ¿Cómo?

En Analytics tú puedes analizar cuántas visitas nuevas tienes y cuántas de estas visitas vuelven.

También puedes medir cuánto tiempo pasan de media en tu página web, qué páginas son las más vistas y dónde pasan tus visitas más tiempo.

Desde luego, como puedes imaginar, esto puede darte mucha información de dónde debes de enfocarte con tu contenido.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

Share and Enjoy

Tags:

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.