Tips Redes Sociales: Qué no hacer en Social Media

| junio 13, 2014
Tips Redes Sociales: Qué no hacer en Social Media

Para ser francos, son muchas las marcas, empresas y pymes que aun no se aclaran del todo  con las redes sociales. Todas quieren Facebook, pero, ¿para qué? ¿Para tener más fans que la competencia? Todos quieren el éxito en las redes sociales, el problema es que la mayoría de ellos no sabe cuál es ese punto.

Si tú eres una de esas personas de las que hablaba tranquilo, no estás solo. La verdad es que son muchas las empresas que cometen ese mismo error (o confusión) en las redes sociales, por eso hoy vamos a revisar los cinco errores más comunes que hemos detectado:

1.       Ignorar lo que está sucediendo en las redes

Las empresas que ignoran el impacto que tiene el social media pueden pasarlo por alto tranquilamente… Seguramente son de los que comentan con los suyos que Facebook es la perfecta distracción y que Twitter es un saco de ruido sin sentido yendo de esta manera a ningún sitio  y, mientras tanto, su competencia está ganando audiencia captando la atención (¡y los datos!) de su público.

2.       Más “Me gusta” no significan más ventas

Junto con la tendencia absurda del “must have a community manager” podemos añadir la tontería del “soy mejor porque tengo más fans/me gusta/comentarios”. Puedes perder todo el tiempo que quieras contabilizando esos números arbitrarios, pero sólo harás eso, perder el tiempo. Lo que nos tienen que importar de verdad son las ventas y, como comprenderás, no podemos medirlas con los “Me gusta” conseguidos.

3.       Habla menos, escucha y analiza más

A nadie le gustan los engreídos, y cuando te pasas la vida hablando de ti y de tus productos te acabas convirtiendo en eso…  Hay que pensar en las redes sociales como una conversación y no como un monólogo, tiene que haber un feedback para poder conocer mejor la psicología de tu púbico y de este modo saber por dónde venderles lo que queremos.

4.       Ser inconsistente no lleva a ningún sitio

“La semana pasada publiqué cada día en Facebook porque era la novedad, pero esta semana sólo haré dos actualizaciones” Mal. Tienes que comparar tus redes sociales con un programa de televisión, una revista… Con un calendario de contenido de Social Media y una personalidad fija pues lo contrario puede llevar a la incoherencia.

5.       Masticas más de lo que puedes tragar

Con la cantidad de redes sociales que hay hoy en día es imposible abarcar todas (a no ser que tengas una plantilla de marketing digital como la del Barça). Para y piensa, cuál te conviene más, dónde está tu público, cómo lo utilizan… Y trabaja sobre ella.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Leyre Pedrol

 

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.