Las 4 Reglas de Oro del SEO: Como mejorar el SEO de mi web

| abril 11, 2013

Reglas de oro del SEO - Como mejorar el SEO de una pagina webQue los motores de búsqueda de Google se están haciendo cada vez más inteligente no es algo nuevo para nosotros.

Que el algoritmo de Google es más sofisticado que hace un par de años y seguirá mejorando con el paso del tiempo, ya es el pan de cada día.

Que todos estos cambios y mejoras conlleven un riesgo para cientos y miles de negocios que están perdiendo y perderán posiciones en los buscadores ya está siendo toda una realidad en esta era online.

Y es que Google no da treguas…

Pero independientemente de las mejores de los motores de búsqueda de Google, de su algoritmo, casi con inteligencia humana, y de todos los cambios constantes que se están llevando a cabo… Existen una serie de reglas de oro en SEO que son indiscutibles, ahora y siempre.

Hoy, los Rebeldes Online vamos a hacer un repaso  de las 4 Reglas de Oro del SEO para que tengas claro en qué debes de enfocarte para mantener tu posicionamiento y no perder posiciones.

Regla 1: Cuanto más Rápido Mejor

Para Google la velocidad de carga de tu página es importante.

Por eso esta es una regla que debes de cumplir para que Google quiera tenerte en cuenta en una posición privilegiada.

Si tu velocidad de carga es lenta la gente no va a querer visitar tu página web. La experiencia de navegación que estás ofreciendo deja bastante que desear y esto a Google no le hace quedar bien de cara a los internautas.

Así que por muy bonito que sea tu diseño, si la velocidad de tu web es lenta, ten por seguro que Google te tachará de su lista de favoritos.

Regla 2: los Errores de pagan

A Google no le gusta nada enviar a gente a páginas web que tienen errores.

Es por esto que el algoritmo de Google busca, encuentra y enumera todos los errores que encuentra en tu web.

Y cuantos más errores encuentra a Google menos le gusta lo que está viendo y, por consiguiente, menos te tendrá en cuenta para aparecer en los primeros puestos.

Así que haz un repaso en tu página web. Cuántos enlaces tienes rotos. Cuánto contenido tienes duplicado. Mira bien en detalle todo esto y optimízalo al mácimo para evitar perder más posiciones.

Regla 3: Sé listo y adelántate a los hechos

Ver la tendencia que hay en el tráfico por Internet a día de hoy es muy sencillo con la cantidad de herramientas que existen para ello.

En función de esto, no sería nada inteligente por tu parte que no te aprovecharas de esto para optimizar el SEO de tu web.

Analiza la cantidad de impresiones de consulta de búsqueda que tú recibes en función de las palabras clave y long tails que estás trabajando.

Si el número de tus impresiones sube optimízalo. En caso de que bajen, ya sabes en qué debes de centrarte menos.

Regla 4: Contenido de Calidad y valor es lo que prima

Cuantas más páginas indexadas tengas en Google mejor. No obstante, debemos de recordar que ahora no es solo cuestión de cantidad, si no también de la calidad del contenido que estás ofreciendo a los usuarios.

Google tiene varias maneras de medir esto, y tú también para poder optimizar el contenido de tu web. Herramientas como Analytics te permite tener acceso a esta información de manera muy sencilla.

Analiza cuántos visitantes nuevos tienes y cuántos vuelven. Cuánto tiempo pasan de media en tu web y qué páginas son las más visitadas y dónde pasan más tiempo.

Esto puede darte mucha información para saber hacia dónde debes de enfocar tu contenido.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags: ,

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.