Novedades para Tiendas Online que no puedes perderte – Social Commerce

| octubre 29, 2013

Social CommerceLa barrera de la desconfianza se está haciendo más pequeña con cada año que pasa en España, en cuanto al mundo de E-Commerce se refiere.

Cada vez son más las personas que adoptan la compra online como una alternativa mejor a lo que es la compra tradicional.

Vamos a un ritmo tan rápido en esta nueva economía que cada vez salen más nuevos conceptos que se nos escapan, o de los que no habíamos escuchando hablar antes, simplemente porque no estábamos ahí.

El E-Commerce y las Redes Sociales

Si bien se hace cuesta arriba vender directamente desde las Redes Sociales, sí puedes aprovechar de toda la audiencia que tienes aquí para atraerlos hacia ti y hacia tus productos para hacer que te compren.

El cómo hacerlo es la gran pregunta aquí. Para que puedes verlo más claramente, te planteo esta pregunta:

¿Alguna vez has comprado desde Twitter, Facebook o LinkedIn directamente? Yo nunca… Y posiblemente si tú lo has hecho ha sido en una ocasión muy puntual.

Y es que no se puede pretender vender directamente desde las redes sociales.

Sin embargo, sí puedes utilizar y aprovecharte de las redes sociales como un medio para atraer a tu audiencia a ti.

Y es que hay un nuevo concepto del que ya se está hablando mucho en el mundo de E-Commerce… El Social Commerce!

Y haciendo un buen uso de este concepto tú puedes beneficiarte de ello para tener más conversiones de venta en tu Tienda Online.

Un Nuevo Concepto: Social Commerce

¿En qué se basa este “nuevo” concepto?

Es sencillo, se basa en optimizar la interacción con los usuarios en las redes sociales para facilitar llegar a ellos con promociones de productos, descuentos especiales… Y, por supuesto, su comercialización a través de las Redes Sociales.

Por ejemplo, las recomendaciones de amigos de un producto que les gusta o incluso ya han comprado, son muy potentes en Social Commerce para reforzar e incitar a la compra.

Y es que si tus amigos lo recomiendan, tiene que valer la pena!

La “atención al cliente” desde las Redes Sociales tampoco es para desperdiciar.

Cada vez hay más personas que buscan a una tienda o marca por Facebook para ver si tienen fanpage y si tienen preguntas o dudas que necesitan consultar, utilizan este medio.

El estar aquí presente para ellos, para resolver sus dudas y hacerlo fácil es una táctica a tener en cuenta para aprovechar de las redes sociales para fomentar una posible venta.

Las reseñas y opiniones positivas de clientes que ya han comprado en una tienda online son un claro signo de credibilidad y confianza que no se deben de desperdiciar.

En definitiva, aunque es cuesta arriba vender directamente desde las redes sociales, esto no quita que no puedas aprovecharte de las mismas para atraer a tu audiencia hacia tus productos y, ahora sí, hacer finalmente que te compren.

El cómo lo haces es lo que definirá tu estrategia de Social Commerce.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.