Cuando la TV se Vuelve Social… Television y Redes Sociales

| mayo 31, 2013

 

Television y Redes SocialesPor mucho que nos cueste reconocerlo, sí, existen las parejas perfectas y no estoy hablando de Bratt Pit y Angelina Jolie…

Hoy quería comenzar una reflexión sobre la “perfecta” pareja que forman la televisión y las redes sociales.

Para comenzar como en todas las buenas parejas uno se complementa con el otro, en lo que uno es un poco dejado, el otro es controlador, si uno es más romántico el otro lo es un poco menos… Y señores, con la televisión y las redes sociales pasa esto mismo.

La televisión, por su parte, tiene un enorme alcance en todo el mundo, proporciona impactos inmediatos sobre las ventas, está más que aceptada por la sociedad de cualquier edad… Pero no todo lo que brilla es oro pues como todos, también tiene sus defectos.

Por ejemplo, los beneficios cuantificables los podemos obtener a largo plazo pero claro, estos surgen sólo cuando hay una inversión detrás y cuando se acaba la inversión… ¡Qué os voy a contar!

Pues que tanto las conversiones como las conversaciones mueren y es precisamente en este punto donde las Redes Sociales vienen a compensar.

Las Redes Sociales han facilitado la vida a muchos anunciantes pues su capacidad de segmentación de púbicos es infinita ya que estas son capaces de ofrecernos muchísima información sobre nuestros consumidores o posibles clientes, pero esto a veces se vuelve en contra pues hay veces en los que se echa en falta un punto de estandarización.

Por estas y más razones las marcas han encontrado su equipo perfecto en este tándem pero, ¿qué pasa con los usuarios? ¿creéis que también aman esta sinergia?

Los Rebeldes pensamos que sí y es que un reciente estudio realizado por Viacom en al que se ha analizado la relación entre el consumo de televisión y la utilización de las redes sociales ha obtenido un resultado brillante para la pareja basándose en tres principios:

1. El uso funcional y la primacía de la información: Según este estudio, la búsqueda de información es la principal motivación para entrar en las Redes Sociales de la Televisión. Buscan noticias, entrevistas, imágenes inéditas, etc. Sobre sus programas y series favoritas.

2. El valor de los seguidores y del “me gusta”: Muchos espectadores usan las Redes Sociales para, primero, definirse, remarcar que gustos televisivos tiene. Y segundo para estar en contacto directo con estas y así estar al día de cualquier novedad.

3. La utilización de juegos: Muchos acceden a las Redes Sociales de los programas de televisión para jugar a los juegos o a las aplicaciones que ahí se les ofrecen, siempre relacionados con el programa en cuestión.

Todo esto está muy bien, es una pareja perfecta y feliz, pero a los Rebeldes Online lo que nos importa es que funcione a la perfección para poder obtener beneficios y para ello debemos tener controlado en todo momento las métricas, los datos y números del impacto que se está causando y, ¿cómo podemos obtenerlos?

Aquí es donde entra una plataforma más que interesante llamada Trendrr la cual nos ofrece datos del impacto de la televisión sobre las redes sociales. Hace un seguimiento de la popularidad de la televisión en las Redes Sociales y hasta registra las descargas de vídeo relacionadas con los programas a tiempo real.

De este modo agencias y marcas podrán localizar tendencias para así poder aprovecharse. En definitiva, todo un Analytics del sector.

 

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

 

Por Leyre Pedrol

 

 

Share and Enjoy

Tags:

.: Social Media

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.