Tendencias SEO 2013 – 2014 Qué tienes que tener en cuenta

| septiembre 25, 2013
Tendencias SEO 2013 – 2014 Qué tienes que tener en cuenta

Tendencias de SEO 2013Partiendo de la base de que Google hace cambios en sus algoritmos más de 500 veces al año, bien merece la pena estar al tanto de las tendencias SEO para este año y para el 2014 que se avecina.

Sobre todo aquellos negocios online y e-commerce que dependen de su posicionamiento para atraer más visitas a su página web y obtener más ventas.

En estos casos, el SEO no es una cosa más a tener en cuenta. Es tu gran cosa!

Y es que si hay algo que han demostrado el Panda y Pingüino de Google es que lo que antes valía, ahora ya no vale. Las técnicas que hace un año funcionaban ahora se han vuelto obsoletas, totalmente ineficaces.

 

Vamos a echar un vistazo a las tendencias de SEO que hemos vivido este último año y que estarán “de moda” en los próximos meses.

Tendencias de SEO 2013 – 2014 

El móvil gana protagonismo

Hace tan solo unos años los dispositivos móviles como smartphones y tablets se estaban empezando a hacer populares… Ahora tienen el gran protagonismo.

Y es que casi un 40% de los usuarios que acceden a Internet lo hacen a través de estos dispositivos. De hecho, si hablamos de redes sociales, es más de un 55%.

La tendencia de navegar por Internet desde el móvil está al alza y así seguirá en el próximo año.

En otras palabras… Más te vale adaptarte a esta tendencia y adaptar tu contenido web a móviles. De lo contrario estarás renunciando a tráfico y, por consiguiente, a ventas.

Ya no hay opción de “manipulación”

Antes del Panda era relativamente fácil subir el ranking para palabras clave a través de pago de enlaces, creación de enlaces en sitios irrelevantes… Ahora ya no hay opción a la “manipulación”.

Olvídate de intentar manipular a los buscadores. Mat Cutts, el director de calidad de búsqueda de Google ya lo ha dejado muy claro con la llegada del Panda.

Ahora el contenido de calidad es crucial. Solo así podrás mantener tu ranking y estar protegido a los futuros cambios de algoritmo.

El contenido es y seguirá siendo el Rey

Aunque todavía es posible tener un buen posicionamiento para artículos cortos de entre 300 – 500 palabras, es mucho más ventajoso para ganar la batalla de SEO crear artículos más extensos y con mayor profundidad.

De hecho, un estudio reciente realizado por Moz ha demostrado que, cuanto mayor es el número de palabras de un artículo en Internet, más vínculos recibe.

Y teniendo en cuenta que la calidad y cantidad de backlinks son el factor más importante en el algoritmo de clasificación para los buscadores… Los artículos más largos tendrán una clasificación más alta, tendrás más enlaces entrantes y, en definitiva, más tráfico.

Redes Sociales, nuevo aliado de SEO

El uso de las redes sociales ha cambiado radicalmente.

Mucho más allá de mantener contacto con amigos y familias, las redes sociales se han vuelto en el mejor medio para compartir una gran cantidad de información diariamente.

Para aprovechar al máximo de esto, lo que debes de hacer (si todavía no lo tienes) es instalar los botones sociales en tu web, para que los usuarios tengan opción de compartir tu contenido en las diferentes redes sociales.

Solo así podrás sacar el máximo provecho de las redes sociales para mejorar tu SEO.

Apuesta por contenido multimedia

Aunque el texto tradicional sigue siendo una parte fundamental de SEO (porque los motores de búsqueda rastrean el contenido a través de texto), es importante que te tomas el tiempo en optimizar tu contenido más allá que solo con texto.

Añade imágenes, infográficos, e incluso algún vídeo si puedes. Esto te permitirá llegar a tu público a un nivel más profundo que simplemente proporcionando texto.

Primero, recuerda que estamos en la nueva era visual. Ahora las imágenes son lo que más premia para, muchas veces, conseguir la atención y atraer a tu público a que sigan leyendo y quieran compartir tu contenido.

Segundo, el contenido multimedia mejora la experiencia del usuario y hace que tus visitas sean más propensas a compartir tu contenido.

Y si trabajas bien este contenido multimedia para que sea bien indexado por los motores de búsqueda, te situarás por encima de tu competencia obteniendo un mejor posicionamiento orgánico.

Resumen de Tendencias de SEO para el 2013-2014

Si quieres “coger al toro por los cuernos” y asegurarte de que lo estás haciendo bien a nivel de SEO, estas son los puntos que debes de tener en cuenta para implementar y no quedarte atrás en la batalla de SEO.

– Ten tu página web optimizada para móvil.

– Se acabó la manipulación y captar enlaces como loco, ahora lo que primera es la calidad y el contenido de valor.

– Cuanto mejor contenido de calidad y mayor extensión y profundidad, mejor ranking obtendrás en los buscadores.

– Las Redes Sociales ahora son imprescindibles en tu estrategia de SEO.

– La integración de multimedia dentro de tu contenido de texto mejorará tus clasificaciones.

Por último, te invitamos al Seminario Online Gratuito La Ruta de Ventas para tu negocio.

Accede al paso a paso para hacer crecer las ventas de tu negocio estrategias de Marketing Digital.

Haz tu Inscripción Gratis Aquí

Por Alexandra González

 

 

 

 

Share and Enjoy

Tags:

.: SEO

Sobre Rebeldes_Online: Ver el perfil del autor..

popup rebeldes

Comentarios Cerrados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario. Para seguir navegando, debes aceptar nuestra política de cookies.